martes, 22 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invaden zócalo perros
y amanerados:vecinos 


Arquímedes Alcaraz Garzón.—La plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, ha sido invadida por diversa fauna, entre ellos personas que llevan a pasear sus mascotas caninas, en tanto por el otro lado es ocupada como lugar de concentración de personas amaneradas, inclusive hace casi tres años fue asesinado  uno cerca de una institución crediticia.
Ante la proliferación creciente población canina que sacan a pasear sus dueños y que en su recorrido dejan sus eses fetales en jardineras y en la plaza pública, las autoridades municipales y sanitarias de Chilpancingo debe voltear los ojos a la plaza pública “Primer Congreso de Anáhuac”.
Lo anterior fue señalado por un grupo de vecinos del centro de la ciudad a La Crónica Vespertino de Chilpancingo  quienes solicitaron omitir sus nombres, al mismo tiempo que puntualizaron que es insostenible la situación que prevalece en el primer cuadro de la ciudad capital.
Luego de la invasión que se han hecho por comerciantes ambulantes quienes ponen sus puestos de fritangas y otro tipo de giros en las banquetas sin que ninguna autoridad municipal los regule y que esto ha provocado la presencia de fauna nociva como ratas, cucarachas, gatos y perros callejeros los cuales deambulan a cualquier hora del día, tarde y noche.
Pese a esta situación desesperante ahora resulta que algunos vecinos han tomado el zócalo como exhibición o pasarela de perros.
Sin medir consecuencias, las personas llevan a pasear a sus animales al zócalo sin importar que la plaza pública este llena de niños o personas que deambulan en el primer cuadro.
Además los dueños de los caninos no llevan consigo bolsas de plástico para levantar las heces fecales, pero además muchas de las veces se les observa que son más fuertes los animales, porque en lugar de jalarlos, son los mismos propietarios quienes  los guían por la fuerza que muestran los animales.
Cabe hacer mención que entre los animales que pasean hay razas que son de extremo peligro como los Mastín y Pitbull que son perros de pelea y cuyos chamacos en grupos de diez se reúnen tanto en el primer cuadro como en la calle “Emiliano Zapata” hasta la altura de la alameda.
Con esto prácticamente se burlan de la autoridad  municipal y sanitaria pues no ha hecho nada por regular y sancionar a estas personas con sus animales quienes esparcen sus eses y sus necesidades en los pequeños parques de la “Nueva Imagen” urbana de Chilpancingo, por ende las autoridades de Salud Pública municipal están obligadas a supervisar esta situación
Por otro lado el mismo grupo de vecinos manifestaron su gran preocupación porque después de las 11 de la noche el zócalo y el área del quiosco ha sido invadido por personas amanerados (gays), pues con algunas intenciones insanas pretenden obtener favores de los paseantes nocturnos.
Habría que precisar que el 4 de mayo del 2011, hace tres años, fue asesinado brutalmente una persona con inclinaciones gar, el joven Quetzalcóatl Leija Herrera a unos pasos de una institución crediticia.
Según datos de salud pública del estado  y de Chilpancingo es una de las ciudades que tiende a crecer en el número del mal del siglo el sida (VIH) y esto es verdaderamente preocupante que el foco de infección pudiera estar en el zócalo de la ciudad.
Por cierto hasta el momento se desconoce quién atentó contra esa vida humana, por lo que ha quedado en la impunidad y su gremio de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvertí e Intersexual,  no ha logrado justicia para el desaparecido.
 Por lo tanto la doble responsabilidad tanto sanitaria como médica corresponde a la Secretaría de Salud Pública cuyo titular brilla por la ausencia o en todo caso por su pachorra que poco le interesa la salud de los capitalinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.