jueves, 24 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante alud policías
atracan La Colmena 


Alfonso Cerdenares Domínguez.--Una verdadera ineficiencia han demostrado el operativo “Juntos por Chilpancingo”, que entró en vigor el 2 de marzo de este año en la que participan policías estatales y federales, presuntamente se hicieron cargo de la seguridad de los chilpancinguenses.

Sin embargo en la práctica es un fracaso, se puede constatar con el “videoatraco”, luego de que el pasado 15 de abril del 2014, un grupo de personas perpetraron un enésimo asalto, al hurtar unos 15 mil pesos en efectivo a la sucursal de la Dulcería “La Colmena”, ubicada en el número 207 de la arteria principal, entre la Cuarta y Quinta calle, de la colonia del PRI de esta capital.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, obtuvo un video en la que se pone al descubierto del fracaso del operativo “Juntos por Chilpancingo”, pues el material revela en menos de cuatro minutos en que unos cuatro presuntos delincuentes perpetraran el artero atraco, logrando un botín no cuantificable, producto de las ventas del día.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:25 horas del 15 de abril, cuando al local ingresó, en primera instancia, una persona de complexión robusta, playera azul marino, pantalón blanco y una gorra oscura, haciéndose pasar como cliente de la negociación.
Luego de cerciorarse que prácticamente la tienda se encontraba nula de clientela, se acercó a la caja, donde una joven se encargaba de hacer los cobros de la mercancía y mostrándole lo que al parecer es un arma de fuego, “invita” a la cajera a que haga entrega de todo el dinero en efectivo, siendo en esos momentos en que ingresa uno de sus cómplices, un individuo de complexión delgada, playera color naranja y pantalón gris, llevando en la mano lo que pudiera ser un aparato de radiocomunicación.
En un momento dado, llega a la tienda una persona que pareciera conocer a la cajera, pero al darse cuenta de lo que ocurría en su interior, intenta retirarse del lugar, pero la persona que porta el arma va tras él y prácticamente lo regresa a la negociación en donde lo obliga a sentarse y permanecer pasivo, sentado en una silla, mientras el par de ladrones se dedican a su actividad ilícita.
En el video se puede apreciar cómo, el par de ladrones, continuamente se acercan a la puerta para dar indicaciones a otros cómplices que se encuentran fuera del establecimiento, mientras con gran nerviosismo, la cajera hace entrega a uno de los facinerosos de parte del dinero que se ha recaudado en la caja registradora, esperando que los ladrones se retiren lo más pronto posible.
Más aun, el empistolado se da tiempo de revisar el contenido de la caja registradora, por lo que se apodera de unas cinco bolsas de plástico, cuyo contenido son monedas de diferentes denominaciones, mismas que introduce en un bolso que, al parecer, pertenece a la joven cajera del negocio.
Luego de casi correr a una mujer que había acudido a comprar a la tienda, tras haberse apoderado de todo el dinero, los ladrones se dan a la fuga con rumbo desconocido, pudiéndose apreciar en el video cómo, primero se alejan tres de los delincuentes con mochila en la espalda cada uno y luego, finalmente, sale del establecimiento llevando consigo alguna mercancía, la cual introduce en el bolso en el que, momentos antes, introdujera las bolsas conteniendo dinero en efectivo.
Por fortuna o desafortunadamente, las cámaras de video de la Dulcería “La Colmena” captaron todos los movimientos de los delincuentes que, pese al programa “Juntos por Chilpancingo”, siguen haciendo de las suyas en las principales calles de la ciudad.
Cabe resaltar que no es la primera vez que esta negociación sufre este tipo de atracos, pues se sabe que el 24 de marzo pasado, los ladrones lograron un botín de 12 mil pesos, entre dinero en efectivo y botellas de bebidas alcohólicas.
Lo raro de todo es que, esos mismos delincuentes se pasean impunemente, bien vestidos, presumiendo ser personas de bien, con alhajas en el cuello y sin que sean molestados por alguna autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.