lunes, 28 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hecho trizas Gro. y muchas
cosas malas con Aguirre:TG   

Avigai Silva.--El ex gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, criticó el trabajo que ha realizado en estos tres años su sucesor, el también perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, al considerar que la entidad se encuentra hecho “trizas”, tras los problemas sociales y de inseguridad que se han presentado en Guerrero.

Lo anterior fue expresado durante una entrevista que se realizó antes de que el ex mandatario lograra ingresar al salón de fiestas “Morelia”, donde se llevó a cabo la asamblea constitutiva local de Sinergia Social.
Ante la insistencia de los reporteros por conocer su opinión, respecto a la situación actual del estado de Guerrero, Torreblanca Galindo criticó  que hay “muchas cosas malas” en el gobierno de su sucesor.
“Yo le veo muchas cosas malas y finalmente me resultará muy poco objetivo hablar de lo que no conozco, no lo sé, lo que yo veo es un estado hecho trizas, un estado con muchísimos problemas todos los días, que de por si es complejo”, expresó.
En cuanto al tema de seguridad pública, dijo que lejos de fortalecer a las corporaciones policiacas, se “les está desmantelando” y delegando la responsabilidad al Ejército Mexicano.
Aseguró que de esta forma la actual administración quiere que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien solucione el problema de la violencia que prevalece en la entidad.
“Me parece fuera de lugar que el gobierno del estado en lugar de fortalecer y recuperar los cuarteles que dejamos nosotros a la policía, le dé comodatos al ejército, no porque no lo merezcan, sino porque me parece que es deslindarse de la responsabilidad principal que tiene un gobernador, aquí pase lo que pase, sin importar el orden de los delitos, son responsabilidad del gobernador”.
Agregó; “me extraña, e incluso yo diría que me molesta porque después de que hicimos un esfuerzo para consolidar a la policía, para prepararla, para darle infraestructura, de pronto parece que la desmantelamos, está desmantelada, hay que preguntar cuántos elementos tiene la Policía del Estado, nosotros dejamos 4 mil 500 elementos”.
Reprochó además la forma en que el Gobierno del Estado se ha manejado con las organizaciones sociales, a quienes constantemente les hace entrega de recursos presuntamente para beneficiar a quienes menos tienen.
Pues dijo que lejos de resolver los problemas se están acrecentando al no tener una buena estrategia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.