viernes, 2 de mayo de 2014

BOLETIN

 Informar el destino y
uso de lo fiscalizable


(Prensa-Congreso).--Para que exista una verdadera transparencia en el manejo de los recursos públicos, es necesario que todos los entes fiscalizables cumplan con su obligación de informar sobre su destino y uso, aseguró el diputado Olaguer Hernández Flores.

Lo anterior, durante la entrega del Octavo Informe de Acciones y Resultados 2013, que hizo el Consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), Crescencio Almazán Tolentino, al Congreso del Estado.
Allí, el presidente de la Comisión legislativa de Transparencia dijo que actualmente la ciudadanía demanda de sus funcionarios una mayor información sobre el destino de los recursos públicos que se ejercen en Guerrero y que por ello, es necesario que todos los entes fiscalizables coadyuven con el ITAIG para que la ésta información sea conocida por todos los guerrerenses. 
En ese sentido, el diputado Olaguer Hernández convocó a todos los sujetos obligados a tener un mayor compromiso con la sociedad guerrerense y que, independientemente de la responsabilidad legal que se tenga de informar, se coadyuve de manera personal en lograr que se dé una verdadera transparencia de los dineros públicos.
Al evento asistió en representación del diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, el director de Administración y Finanzas del Congreso local, Eusebio Pérez Almonte. Ahí  el consejero presidente del ITAIG resaltó que en la reforma integral a la Constitución Política local que se hizo se otorga rango constitucional a este Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.