martes, 13 de mayo de 2014

BOLETIN


A fines de mes Huacapa y en
un mes casas a damnificados 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos dio a conocer que en un mes y medio se entregará el primer paquete de viviendas a las familias damnificadas, luego de señalar que a finales de este mes se estará concluyendo la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, para lo cual está urgiendo a las empresas constructoras a agilizar los trabajos que se realizan con recursos del Fonden.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles estará en Guerrero el subsecretario de la SCT, “para ver el tema de los caminos” en el municipio, toda vez que en algunos no se han iniciado los trabajos. Agregó que el gobierno que encabeza trae “poco más de 20 acciones, consistente en construcción de puentes y rehabilitación de caminos rurales”.
El alcalde de la capital del estado también anunció la construcción de 22 calles que resultaron afectadas el año pasado, y que por diversos motivos no se había hecho, dado que se trabaja en diversos frentes, que va desde la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, el embovedamiento de barrancas, la reubicación de damnificados, hasta los trabajos que se realizan para la sustitución de tubería de agua potable, como parte de las acciones que tienen que ver para abatir la escasez de agua en la ciudad.
Moreno Arcos señaló que son tres empresas las que habrán de construir las casi 200 mil casas en el predio adquirido exprofeso para reubicar a las familias que perdieron sus viviendas el año pasado, y las que viven en zonas consideradas como de alto riesgo, agregando que lo que ha retrasado su construcción es el asunto de las terrazas, que es donde se van a edificar.
“Puedo decir que en un mes y medio estaremos recibiendo un buen número de viviendas, de las primeras 470 que se tienen como primer paquete, y en consecuencia en ese mismo periodo iniciaremos la reubicación de aquellas familias que resultaron damnificadas”, dijo.
Señaló  que se hace una revisión muy puntual para que las casas las reciban los verdaderos damnificados que perdieron su vivienda, e incluso quienes viven en zonas consideradas como de alto riesgo, como laderas y barrancas, a fin de que se beneficien quienes tienen necesidad de ella.
Puntualizó que de acuerdo a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, las que se entregarán a los damnificados son casas decentes, con una construcción de poco más de 50 metros cuadrados, pues la idea es que todas contengan mínimo dos recámaras, en un lote de entre 95 y 110 metros cuadrados.
Sobre los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, Moreno Arcos dijo que el acuerdo que se tiene con la Conagua es que todo estará concluido a fines de mayo, por lo que ha pedido se agilice, dado que aún hay algunos pendientes, toda vez que el periodo de lluvias se adelantó.
Estos trabajos, dijo, se llevan a cabo con recursos del Fonden, como también la construcción de los puentes de las colonias San Rafael Norte, El Amate, y el que da acceso a la Renacimiento, que hace unos días se iniciaron.
El primer edil del municipio comentó que este miércoles estará en Guerrero el subsecretario de la SCT, con quien analizará la construcción de puentes y la rehabilitación de caminos en la zona rural, pues dijo que si bien se han iniciado algunos, hay otros que están a la espera, a pesar de que están contemplados en el Fonden.
Por último, dio a conocer que a consecuencia de las afectaciones que ocasionó el sismo del pasado 18 de abril, a la torre norte de la catedral La Asunción de María, así como al edificio que alberga la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado, y las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, todos en el centro de la ciudad, serán rehabilitados, toda vez que se hizo la declaratoria respectiva por parte de la Secretaría de Gobernación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.