lunes, 26 de mayo de 2014

BOLETIN

Actividades del 9º
Parlamento Infantil

(Prensa-Congreso).--Como parte de las actividades del Noveno Parlamento Infantil, se realizó el taller  “Forjadores de la Democracia”  en las instalaciones del Congreso local, con la participación de 44 niñas y niñas parlamentaristas provenientes de las siete regiones del estado.

El taller fue coordinado por el personal del Congreso local y del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y se realizó en la biblioteca “Siervo de la Nación”, siendo la metodología dinámicas y juegos como lotería, memoramas, serpientes y escaleras, entre otros.
Con el apoyo de esos juegos se analizaron temas como la democracia, libertad, los derechos y obligaciones de las y los niños, la importancia de ejercer el voto y elegir a sus representantes en procesos electorales.
Cabe señalar que los niños y niñas participantes plantearon entre sus principales peticiones, el respeto a sus derechos para que tengan una educación de calidad.
También se realizó un ensayo general, en el recinto legislativo, para la designación de curules por orden alfabético y la integración de la Mesa Directiva de los parlamentaristas, quienes se presentaron ante sus compañeros y personal asistente la propuesta que presentarán en la sesión pública y solemne del noveno parlamento infantil a realizarse hoy 26 de mayo a las 10 horas, en el Congreso local.
También se realizó un simulacro de evacuación de alerta sísmica   contando con la presencia del personal de Protección civil de esta entidad, quien informó a los parlamentaristas que ante la cotidianidad de sismos es importante contar con el conocimiento de medidas de prevención para proteger su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.