martes, 27 de mayo de 2014

BOLETIN

 Mayor seguridad piden
niños legisladores aquí 

(Prensa-Congreso).--Inculcar los valores tanto en las escuelas como en los hogares para evitar que se genere el bullying en las instituciones educativas, fue uno de los temas principales que se abordaron en el Noveno Parlamento Infantil.

Además, las y los niños parlamentaristas se pronunciaron porque exista una mayor seguridad pública y señalaron que sólo con mejores oportunidades de empleo se evitará que jóvenes y adultos se dediquen a actividades ilícitas.
Lo anterior, durante la sesión Plenaria del Noveno Parlamento Infantil, que organizó el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), el Tribunal Electoral (TEE) y la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos  Humanos (CODEHUM).
En el salón de plenos los parlamentaristas provenientes de las siete regiones del Estado, se pronunciaron porque exista una mejor justicia y que se respeten en verdad las leyes en el Estado. 
Asimismo, coincidieron en que las autoridades gubernamentales pongan un mayor empeño a abatir la pobreza y marginación que existe en los municipios del Estado.
Los parlamentaristas, coincidieron en que uno de los principales problemas que afecta sus municipios es la falta de una alimentación adecuada debido al desempleo que aqueja directamente a los hogares, así como el constante aumento de los productos de la canasta básica. 
En el tema educativo, propusieron que el personal docente reciba cursos y preparación constantes para mejorar su perfil de conocimiento, porque no se encuentran lo suficientemente instruidos para informar sobre los derechos y obligaciones, tampoco aportan valores sociales que coadyuven para que en un futuro sean ciudadanos que aporten al desarrollo de Guerrero.
En la sesión Plenaria del Noveno Parlamento Infantil, se contó con la presencia de los diputados Emiliano Díaz Román, Antonio Gaspar Beltrán, Abelina López Rodríguez, Evencio Romero Sotelo y  Delfina Concepción Oliva Hernández.
El Noveno Parlamento estuvo conformado por los legisladores infantiles Alma Abundis Cantoriano, Leslie Agatón Matus, Dulce Álvarez Quevedo, Juan Bahena Cegovia, Angélica Benítez Peñaloza, Rafael Bermudez Rivera, Richie Campos Buccio, Erika Campuzano Vargas, Arwen Cisneros Hernández, Miriam Clemente Montalban, Hilda Díaz Flores, Getzemani Domínguez Sierra, Víctor Flores Saucedo, Natali Francisco Herrera, Miriam Francisco Rendón, Daniel García Macías, Enrique García Martínez y Ángel García Medrano.
También Nayma García Meza, Alejandra Garza Arrellano, Miriam Grande Armenta, Misol López Román, Yonatan Mendoza Candia, Antonio Miranda Madrid, Alexia Mojica Fernández, Nanci Molina Aguilar, Anlleluz Moreno Vázquez, Danna Navarrete Madrid, Luis  Ovando Ramos, Cecilia Pablo Sánchez, Litzi Palma Arciniega, Adriana Pineda Pineda, Rosa Radilla Reyes, Blanca Rendón García,  Rubén Rodríguez Muñoz, Agali Roque Carrubias, Dulce Salgado Arroyo.
Además, Jesús Sánchez Peñaloza, Rosa Santiago Reyes, Lexi Sarabia Ríos, Daniel Solís Duarte, Perla Tavira Mencia, Yair Tellez García, Marcelino Valladarez Salinas, Eduardo Vargas Herrera, Edgar Vega Marino, Mauro Vélez Arias y Janitzi Villanueva Meza.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.