martes, 20 de mayo de 2014

BOLETIN

Detener producción de
 maíz genético modificado

(Prensa-Congreso).--Por considerar que el maíz genéticamente modificado representa una amenaza para la salud del ser humano, diputados locales se pronunciaron porque se detenga su producción y distribución del mismo.

Asimismo, exhortaron al Congreso de la Unión para que garantice la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad en todo el país, libre de maíz genéticamente modificado.
Lo anterior, luego de adherirse a un Acuerdo Parlamentario que envío el Congreso del Estado de Jalisco, donde se señala la necesidad de hacer este exhorto dado a que a la fecha no se ha presentado al consumidor mexicano estudios que demuestren que los alimentos transgénicos no presentan una amenaza para la salud.
Refiere que el derecho a la información para el consumidor es fundamental para tomar una decisión razonada y fundamentada, “ya que hoy en día México está consumiendo gran cantidad de alimentos elaborados a base de organismos genéticamente modificados y lo preocupante es que gran parte de la población ignora esto porque las empresas que los utilizan no incluyen en sus empaques o etiquetas esta información”.
Por estas razones y en virtud de que el maíz forma parte de la alimentación diaria, además de ser el cultivo de mayor presencia en el país, constituye un insumo para la ganadería y obtención de numerosos productos industriales, por lo que, desde el punto de vista alimentario, económico, político y social, es el cultivo agrícola más importante. 
Es necesario impulsar a nivel federal el cese de la producción y distribución de maíz genéticamente modificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.