martes, 27 de mayo de 2014

BOLETIN

Votar por candidatos
preferidos en la UAG


(Prensa-UAG).--La Comisión Electoral para elegir directores de unidades académicas, consejeros universitarios y consejeros de unidad, exhortó a los candidatos y a los 72 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero a observar el marco normativo y emitir su voto a favor de los candidatos de su preferencia en armonía, paz y tranquilidad, “haciendo de esta elección un gran acto de cultura democrática y transparencia”.

La Comisión Electoral del H. Consejo Universitario, invitó a todos los universitarios a emitir su voto de manera libre, directa, secreta y sin coacción de ninguna especie.
Esta jornada electoral se estará realizando hoy martes 27 de mayo para elegir a directores, consejeros universitarios y consejeros de unidad en las 85 Unidades Académicas del Nivel Medio Superior y Superior del sistema escolarizado que aglutina a la mayoría de los trabajadores y estudiantes, que se encuentran en las siete regiones del estado de Guerrero.
Por lo que la Comisión Electoral, dispuso que “para efecto de salvaguardar la secrecía del voto, al momento de emitir su sufragio en la casilla que corresponda, no podrán utilizar ningún aparato electrónico (celulares, cámara fotográfica o de video)”.
También hicieron un llamado a los funcionarios universitarios, directores y subdirectores de Unidades Académicas, a conducirse en estricto apego a la normatividad universitaria con base a los principios de imparcialidad, objetividad y certeza que deben prevalecer en todo el proceso electoral.
La votación se realizará desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, como  lo establecen las convocatorias respectivas, respetando plenamente la jornada; para tal efecto, han sido nombrados los auxiliares electorales para cada Unidad Académica, como garantes de imparcialidad y respeto pleno a la legislación de la UAGro.
Informaron que el día sábado 24 del mes en curso, se realizó la votación en el sistema abierto y semi-escolarizado, en un contexto de paz y sin incidentes mayores, 
Esta Comisión Electoral está integrada por Enoc Charco Mondragón, María del Rocío García Sánchez, Edder Manuel Nava Castillo, José Luis Ramírez Guzmán, Raquel Luna Hernández, Esteban Rogelio Guinto Herrera y Robespierre Cruz Hesiquio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.