viernes, 2 de mayo de 2014

BOLETIN

Inauguró comisaría
Moreno en el Valle


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos realizó una intensa gira de trabajo en varias comunidades del Valle del Ocotito, donde atendió los diversos planteamientos, haciendo compromisos concretos con sus habitantes.

En Acahuizotla aseguró que en la medida de las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento, iniciarán en breve la pavimentación de 200 metros lineales del acceso principal, y en Buenavista de la Salud,  entregó formalmente la comisaria municipal del poblado y entregó juguetes para los niños para celebrar su día.  
Desde muy temprana hora, la mañana de este miércoles, el alcalde Mario Moreno, estuvo a visitar a los habitantes de la comunidad de Acahuizotla, con el objetivo de conocer personalmente las inconformidades de sus habitantes, ante los supuestos malos trabajos y la destrucción de la pavimentación de la calle Morelos, mismos  que está realizando la empresa constructora encargada de introducir tubería de agua potable. En ese sentido, el primer edil se comprometió a dialogar con la empresa para que entregue en buenas condiciones los desperfectos que están provocando.
“Yo me comprometo a dialogar con las autoridades de Capaseg, porque ellos están haciendo los trabajos a través de una empresa, a que nos entreguen la obra una vez que hayan reparado los daños provocados al abrir el pavimento e introducir la tubería. Seguramente recibiremos una respuesta adecuada” señaló el edil capitalino.  
Además firmó una minuta en la que se compromete a pavimentar completamente dicha vialidad una vez concluidos los trabajos de introducción de redes, correspondiendo al Ayuntamiento la pavimentación de  150 metros lineales y a los habitantes de la comunidad otros 50 metros, con cemento y material pétreo que aportará el ayuntamiento a través del programa de Suministro de Ccemento.
“Yo no sé cómo, pero en la medida de mis posibilidades les voy a pavimentar. Desafortunadamente debo decirles que las reglas de operación del ramo 33, impide a los ayuntamientos realizar pavimentaciones, techados y comisarías. Sin embargo, buscaremos alternativas viables para que una vez que la empresa termine con los trabajos, podamos pavimentar el tramo que les falta”, comentó Mario Moreno.    
Más tarde, en la misma localidad, con motivo del Día del Niño entregó juguetes en el jardín de niños “José María Morelos y Pavón”, y a los alumnos de  primaria de Acahuizotla. 
Posteriormente se trasladó la localidad de El Ocotito a dialogar con sus habitantes, y a destrabar el conflicto generado entre los mismos pobladores para que se realice la tradicional fiesta patronal, acordando realizar un segundo encuentro con los integrantes de los diversos grupos inconformes para plantear acuerdos y propuestas concretas. 
Finalmente, en la comunidad de Buenavista de la Salud, el primer edil  entregó la construcción de la comisaría al Comisario Alberto Jiménez Romero, quien agradeció al alcalde Mario Moreno por esta obra, que contó con una inversión de por lo menos un millón 900 mil pesos, ya que cuenta con una área de 583 metros cuadrados, con un espacio de usos múltiples, jefatura, sanitarios, celda y cuatro oficinas; obra realizada a través del ramo XXIII. 
Al respecto al alcalde Mario Moreno Arcos dio a conocer que se trata hasta el momento de la comisaria más grande que ha entregado, y además se comprometió a seguirlos apoyando con mobiliario en la medida de las posibilidades, “porque este espacio es del pueblo, este salón que es amplio, lo pueden utilizar para convivios, encuentros y reuniones con los demás pueblos; hoy me da gusto entregarles esta comisaría y les pido que la cuiden mucho”, dijo el edil.
Adicionalmente,  se comprometió a seguirlos a apoyarles con la construcción de dos aulas para la telesecundaria “Ignacio Zaragoza” que se planea queden terminadas en un plazo no mayor a dos meses.
El presidente municipal Mario Moreno, les adelantó a los habitantes de Buenavista que en la próxima visita lo estará acompañado el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que juntos coloquen la primera piedra de lo que será la primera escuela Politécnica Nacional que construirá el Instituto Politécnico Nacional en esa localidad. 
A la gira por las comunidades acompañaron al alcalde el síndico Marco Cesar Armenta, así como los regidores Víctor Hugo Soto, Pedro Luna, Elizabeth Mendoza, además de los Secretarios de Obras Públicas, de Planeación y responsables de la Capach, así como  los comisarios Bernabé Cortes de Carrizal de la Vial, y Luis Calleja Morales de El Ocotito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.