martes, 13 de mayo de 2014

BOLETIN

En micrositio para 
saber sobre aborto

(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura puso a disposición de la sociedad guerrerense, en su página oficial de internet, un micro sitio para informar y sobre la iniciativa de reforma relativa a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas.

Esto como parte de la responsabilidad que tiene el Congreso del Estado de ser el eje articulador de la representacion ciudadana y la toma de decisiones, principalmente en este tema y otros temas de interés social.
En el micrositio, las y los ciudadanos podrán acceder a la información sobre este tema. 
Dicha iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal y a la Ley Número 1212 de Salud del Estado, donde se promueve la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas, fue enviada por el Ejecutivo Estatal el 6 de mayo este año, y actualmente se encuentra en proceso de análisis por parte de las y los diputados que integran las Comisiones de Salud, Justicia y Equidad y Género.
Cabe destacar que en la iniciativa NO se promueve el aborto como una práctica recurrente o un método anticonceptivo, NO se promueve la promiscuidad o algún otro tipo de conducta, pero si se establece un cambio jurídico necesario para la implementación de una política pública destinada a la prevención de un problema detectado por las autoridades correspondientes y que se ha convertido en demanda de diversos grupos sociales.
Además, establece candados y límites para practicar la interrupción del embarazo, especificando que será sólo en situaciones especiales, lo cual ya se contempla en el artículo 121 del Código Penal vigente. 
Para más información la 60 Legislatura pone a disposición de la ciudadanía guerrerense el micrositio que se encuentra en la página oficial del Congreso del Estado de Guerrero  (www.congresogro.gob.mx). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.