martes, 27 de mayo de 2014

BOLETIN

Ya cuenta Guerrero
con Ley vs bullying


(Prensa-Congreso).--En Guerrero está prohibido que en las escuelas se agreda, ataque u ofenda a cualquier compañero, señaló el diputado Emiliano Díaz Román.

Durante el Noveno Parlamento Infantil, el legislador informó a los niños que el Congreso del Estado ya aprobó una Ley denominada para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Guerrero que pretende erradicar y prevenir la violencia en el entorno escolar y el maltrato en el mismo, conocido como bullying.
Explicó que es necesario que los niños de Guerrero conozcan sus derechos, además de los ordenamientos que los protegen, para que no sean víctimas de agresión por parte de sus compañeros o maestros en las instituciones educativas.
Dijo que en dicha Ley se prohíbe el maltrato psicoemocional,  físico directo e indirecto, sexual, a través de las tecnologías de la información (ciber bullying) y comunicación y verbal, además que  se establece que el personal educativo que tenga conocimiento de alguna de estas prácticas dará aviso a las autoridades correspondientes.
Para la aplicación de esta Ley intervienen las secretarías de Salud, Educación Guerrero, de la Juventud y Niñez Guerrerense, Seguridad Pública y Protección Civil, la Procuraduría General del Estado, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Asimismo, en el ordenamiento se contempla una Red Interinstitucional sobre Convivencia en el Entorno Escolar del Estado, que funciona como un órgano especializado de consulta, análisis asesoría y evaluación, de planes, programas y acciones que, en materia de conocimiento, atención y prevención de la violencia  en el entorno y de maltrato escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.