martes, 27 de mayo de 2014

NOTA ROJA

Atracan PM y municipales 
a tres pueblos de Tixtla: CM 

TIXTLA, GRO.--Los policías ministeriales y uniformados de la municipal de Chilapa de Álvarez, aparte de invadir territorio inter municipal, asaltan y roban a los habitantes de El Durazno, Xoquiapa y El Ahuejote.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica Vespertino de Chilpancingo el recién nombrado comandante de la Policía Rural de El Durazno del municipio tixtleco, Juventino Casimiro Muñoz quien anticipó que de ahora en adelante estarán en alerta permanentemente de que la policía ministerial y municipal de Chilapa de Álvarez ya no invadan territorio.
El nuevo jefe policiaco rural sostuvo que aceptaron organizarse inicialmente con 18 elementos, primero para combatir a los “malandrines” que operan en la comunidad de El Durazno que han cometido delitos de violación sexual y asaltos.
Sin embargo también indicó Casimiro Muñoz que de ahora en adelante habrán de proteger su pueblo de los atracos que venían cometiendo los policías ministeriales y municipales con residencia en Chilapa de Álvarez porque no se vale que con el pretexto de perseguir a delincuentes se metan hasta un municipio que no les corresponde, invaden jurisdicción y ahora ya no se permitirán que arriben al área.
Los pueblos afectados por los robos y extorsiones por los invasores policías son los habitantes de Xoquiapa, El Ahujote y El Durazno que con el pretexto de que venían persiguiendo delincuentes y quienes se escondían supuestamente en este último pueblo asaltaban a los ciudadanos.
Estos mismos que se dicen guardianes del orden ya estaban asaltando a los repartidores de productos como La Coca Cola, los que llevan mercancía a surtir a los tendajones y hasta los que llevaban gas LP, pero ahora la seguridad va a estar bajo el mando como policía Rural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.