martes, 13 de mayo de 2014

NOTA ROJA

Protestan bomberos
policías de Acapulco

Texto y foto:Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--De manera sorpresiva el gobierno del Estado de Guerrero realiza exámenes toxicológicos a efectivos de Seguridad Pública y bomberos de Acapulco, por lo cual volverán a parar labores.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Leonardo Vázquez Pérez, en una visita realizada esta mañana a las instalaciones de SSPyPC.
Al llegar a las instalaciones de Seguridad Pública del puerto, se podía observar la presencia de personal del Ejército mexicano y agentes de la Policía Estatal Preventiva, del estado de Guerrero.
“No está sitiado, se están dando medidas de seguridad en virtud de que el personal está desarmado estamos iniciando el proceso de Mando Único que el día de hoy es el pase de lista, verificar que están todos presentes.
“Y por otro lado hoy se inicia con la primera evaluación, es el examen toxicológico, obviamente tiene que ser de manera sorpresiva y el día de hoy vamos a iniciar con esa evaluación”, detalló, Vázquez Pérez.
Así a partir de este día aproximadamente mil 500 elementos policiales estarán en análisis médico y no saldrán a realizar laborar en los siguientes días.
 El secretario de seguridad en la entidad, Vázquez Pérez mencionó que el gobierno estatal se hará cargo de las evaluaciones médicas y físicas en tanto el gobierno federal tendrá bajo su responsabilidad los exámenes de control y confianza.
Finalmente el funcionario estatal señaló que la seguridad pública para los habitantes del puerto estará a cargo de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.