viernes, 2 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Careo pide Torreblanca
 con Jaimes, ex de salud

Rosario Hernández.--El contralor General del estado de Guerrero, Antonio Arredondo Aburto, dio a conocer que el ex gobernador del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo,  volverá a comparecer ante esta dependencia, pero esta vez a petición del interesado, un careo con el anterior exsecretario de Salud Antonio Jaimes Herrera.

En entrevista el funcionario estatal,  dio a conocer que la comparecencia se llevará a cabo el día 26 de mayo a las 12:00 horas, donde también habrá un careo de Torreblanca Galindo con la subsecretaría de Finanzas, Magali Salinas.
Afirmando que actualmente se lleva a cabo el proceso de notificación, afirmando que durante esta audiencia los involucrados presentarán pruebas para deslindarse de un desvío de mil 308 millones de pesos, de la Secretaría de Salud.
Ante la insistencia de los reporteros, Arredondo Aburto, dijo que estas acciones "Es un asunto normal, esto no es una actitud persecutoria", "Él solicito este careo"  
Afirmando que su comparecencia por segunda ocasión en la Subcontraloría de Normatividad Jurídica, no es porque lo  "estamos juzgando o hay responsabilidades anticipadas", sino por un hecho de investigación.
Ya que refirió que tras las investigaciones y resultados que emita esta dependencia y en caso de no favorecer al exgobernadoe,   ZTG  "Tienen varias instancias donde se pueden defender".
Antonio Arredondo recordó que la Contraloría investiga irregularidades financieras en los seis años de la administración y en todos los programas de la Secretaría de Salud. 
Cabe mencionar que a finales de la administración de Torreblanca Galindo se detectaron desvíos millonarios en la Secretaría de Salud que el ex mandatario no supo comprobar ante la Auditoría Superior de la Federación, principalmente por la compra de un helicóptero con recursos de esa dependencia. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.