viernes, 2 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Resultó preguntón el CandiGato Morris, 
 al gobernador de Veracruz  Javier Duarte 

XALAPA, VER.—Después de las elecciones, no había aparecido, hasta ahora el Candigato Morris emuló al cineasta Alfonso Cuarón y en su perfil de Facebook formuló 10 peguntas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El felino, se hizo famoso en las campañas electorales de 2012, luego de que los veracruzanos Sergio Chamorro Zamora y Daniel Cruz Macías lo lanzaran en redes sociales como candidato a la alcaldía de Xalapa. 
Actualmente en Facebook cuenta con 266 mil 252 seguidores y en Twitter con nueve mil 875 y se ha mantenido desde el 2012 como un crítico del gobierno actual y luego del éxito que tuvo el ganador del Oscar al mejor director por la película Gravedad con el presidente Peña Nieto, el Candigato publicó su cuestionario para Duarte.
Acompañando el banner en el que plantea las preguntas al gobernador, el felino publicó el siguiente mensaje: 
“Debido a que ya el presidente Enrique Peña Nieto le va respondiendo a Alfonso Cuarón sus 10 preguntas:
“Ahora yo me apunto y espero que Javier Duarte me responda mis 10 preguntas.
“Para los que no son de #Xalapa, les comento que el fin de semana cayó una granizada muy fuerte y Gobierno del Estado de Veracruz prometió pagar parabrisas y medallones rotos en un acto de populismo extremo. 
“Lo interesante es que no hay dinero en tesorería para pagar adeudos vencidos de 3 años a empresas y no sabemos de dónde van a sacar para éste nuevo tipo de gastos, sin contar con el despilfarro por el evento de los #JuegosDelHambre perdón, Juegos Centroamericanos 2014 que se efectuarán aquí en Noviembre” ironizó el Candigato.
Estas son las 10 preguntas que hace Morris al gobernador veracruzano: 
1. ¿De dónde saldrán los recursos para cumplir su ofrecimiento populista y demagogo de pagar medallones y parabrisas rotos?
2. ¿Pagará la Secretaría de Finanzas a las empresas que les adeuda desde hace tres años?
3. ¿Algún día va a solucionar el problema de inseguridad, balaceras, extorsiones, secuestros y robos en el estado o solo seguirá negando la realidad?
4. ¿Qué opina de ir ganado a la fecha el premio que instauré #AreneroDorado al PEOR gobernador de México?
5. A dos años de la muerte de la periodista Regina Martínez y ya que recibió un reconocimiento por proteger periodistas… ¿cuándo empezará a proteger periodistas?
6. ¿Pondrán un límite a la cantidad de YUNES que se apuntan a sucederlo en el cargo cuando todavía falta medio sexenio?
7. Si a Nemi Dib, secretario de salud, le alcanzó para el bypass, ¿usted porque no se lo hace?
8. Sus colaboradores cercanos y secretarios de gobierno, ¿los elige al alzar o se los impone Fidel Herrera?
9. Los Juegos del Hambre 2014, (Centroamericanos) saldrán muy caros… ¿Quiénes se van a beneficiar de éste teatro y desvío de recursos?
10. ¿Tendremos algún día resultados oficiales de la elección del 2013? Pues su empleada Cogolina Viveros, directora del Instituto Electoral Veracruzano da conferencias de “democracia” pero a la fecha, no existen resultados finales de las elecciones.
En Facebook, pasadas las 18:00 horas la publicación contaba con mil 800 likes y habías sido compartido por más de 600 usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.