viernes, 2 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Protestan contra ex edil
tlapaneco R. Vázquez 

 Nicasio de Jesús.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Dos marchas, una de los trabajadores del sector salud y el otro de delegados y comisarios municipales del municipio de Tlapa, este jueves conmemoraron el Día de Trabajo quienes demandaron a los tres niveles de gobierno; así como de los diputados federales y senadores de la república ya no más reformas que atenten contra los trabajadores y el pueblo en general.

Desde las 10 de la mañana, unos 300 trabajadores del sector salud de esta región de la montaña aglutinados en la subsección 11 del SNTSA, de vectores, trabajadores sindicalizados de la Procuraría Agraria; así como trabajadores de las Delegaciones Sindicales Unidas de los Trabajadores de Educación en Guerrero (DSUTEG), partieron con su marcha desde las instalaciones del Hospital General de esta ciudad de Tlapa.
Durante el trayecto por las principales calles hasta llegar frente a las instalaciones del palacio municipal donde realizaron su mitin, corearon consignas como país petrolero, los trabajadores sin dinero, donde los oradores aseguraron que hay líderes sindicales que están vendidos con el gobierno y le dan la espalda a sus representados, mismos que ya no luchan por exigir el aumento salarial.
Cerca del medio día, cerca de 100 participantes encabezados por delegados y comisarios municipales del municipio de Tlapa también llegaron frente a las instalaciones del palacio municipal después de recorrer las principales calles, cuya marcha partió del mismo hospital general.
Entre los que encabezaban la marcha estaba Fredislinda Vázquez Paz, diputada suplente del PRD; Ulises Flores Santiago, Arnulfo Cerón Soriano, Miguel Valencia Valencia, Gregorio Maldonado, Valente Cruz Ureiro, entre otros quienes demandaron la libertad de los presos políticos y la libertad de Nestora Salgado.
También demandaron de las autoridades para que vivales como ele x alcalde priísta de Tlapa Rufino Vázquez Sierra, ya no se siga adueñando de un predio en la colonia Tepeyac ya que dicho lugar los vecinos lo quieren para un espacio deportivo y que es un espacio que le pertenece a dicho asentamiento humano, de acuerdo a los documentos que obra en su poder.
Participaron colonias como la Emiliano Zapata, Santa Anita, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Tepeyac, Monte Sonai, Contlalco, Atempa, El Dorado, la comunidad de Xalatzala y los maestros jubilados. ANG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.