martes, 27 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Atenderá aquí Ejército
los desastres con CH-53

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--El Ejército Mexicano presentó en este puerto el helicóptero CH-53 de fabricación norteamericana, adquirido para atender a la población civil en casos de desastre como los registrados en Guerrero por fenómenos naturales, el cual estará listo para cualquier emergencia en este temporada de ciclones y huracanes. Sólo se cuenta con dos de este tipo y gran tamaño en México.

La aeronave estará en exhibición durante la Exposición Militar "Fuerzas armadas, pasión por servir a México", que se montará en la explanada de conocido centro de convenciones de la zona Diamante de Acapulco, del siete de junio al primero de julio, contando con la presencia de más de 600 soldados y marinos, que montarán 19 stands, de los cuales serán 15 del Ejército, dos de la Armada de México y uno de la Fuerza Aérea, con el objetivo de vincular a la población civil con los militares.
El CH-53, del fabricante estadunidense Sikorsky Aircraft Corporation, tiene una capacidad de hasta 33 pasajeros sentados, y un carga de hasta cinco toneladas. Tiene una autonomía de mil 400 kilómetros de vuelo con tanques llenos, mide 29 metros de largo por 22 metros de ancho y 7.6 metros en la parte más alta. Ha participado en el Plan DN-III puesto en marcha en el estado de Tabasco durante las inundaciones desde el 2006, y actualmente tiene su base en Mérida, Yucatán.
Durante la demostración hizo las explicaciones el comandante de la Novena Región Miliar, general Martín Cordero Luqueño, con la presencia del también comandante de la Octava Región Naval, almirante José Rafael Ojeda, y el secretario de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.