martes, 27 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Los ambulantes que denuncié
son los que están en el zócalo


Alejandro Ortiz.--El empresario capitalino Pioquinto Damián Huato tras regresar de su exilio fuera del país, denunció que los comerciantes que se han puesto en un par de ocasiones en el centro de la ciudad, son los mismos que él denunció hace un par de meses.

“Es una situación grave porque de nuevo están realizando vínculos con la delincuencia organizada”, señaló.
En este contexto dio a conocer que los comercios ilegales, los transportes y las ferias, son algunas de las fuentes sobre las cuales el crimen organizado tiene el control.
Aceptó que los delitos de alto impacto han disminuido y por ello regreso a la capital del estado y exhortó a los 62 empresarios que en 2013 tuvieron que irse de la entidad por miedo a regresar a Chilpancingo.
“Regresé a Chilpancingo porque esta es mi tierra y poco a poco se han dado las condiciones de seguridad, la semana pasada me reuní con un amigo quien me aseguró que ya no paga derecho de piso”, indicó.
En otros temas Damián Huato recordó que él fue una de las personas que denunció el nexo entre agentes de gobernación municipal y el crimen organizado y tras la llegada de la Policía Federal, cuatro elementos de gobernación fueron cesados por este tipo de nexos.
“Este era un hecho del cual ya se tenía conocimiento por parte del alcalde de la capital y ahora él debería de contribuir no solo a cesarlos sino a que sean consignaos por sus delitos”.
Con respecto a que la Procuraduría de Guerrero sentenció que no había motivos que inculparan directa o indirectamente al alcalde Mario Moreno por el atentado que sufriera el empresario en el cual perdió la vida su nuera, Damián Huato precisó que si la procuraduría hubiera querido encontrar las pruebas, “las hubiera encontrado”.
Comentó que aún falta lo que dicte la PGR ya que se cometió un delito de índole federal y confío en que esta procuraduría considere todos los asuntos en ese atentado.
“Mientras no caigan los asesinos intelectuales de mi nuera va a seguir existiendo un pendiente con el tema de justicia”.
Finalmente reconoció la labor que se ha emprendido desde la federación y reiteró su llamado a los empresarios que salieron del estado a regresar puesto a que las condiciones para la apertura de negocios, se está dando poco a poco.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.