martes, 13 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Protestaron unos a favor y
otros en contra del aborto 

Desde muy temprano de hoy martes y antes de que iniciara la sesión ordinaria de la LX legislatura local, en las afueras del Congreso, diversos grupos ya se manifestaban a favor y en contra de la despenalización del aborto, por lo que estaban cerradas las instalaciones del Poder Legislativo.

Los grupos exigen que los 46 diputados locales de todos los partidos (PRD, PRI, PAN, PMC, PAVEM, PT y PNA) reflexionen su voto en torno a la reforma a la ley 1212 en materia de Salud propuesta por el gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Angel Heladio Aguirre Rivero.
Después de las 10:00 horas de hoy martes, feligreses de la iglesia católica pertenecientes a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez llegaron a la parte frontal del Palacio Legislativo y comenzaron a lanzar consignas a favor de la vida.
Insistieron que dar el cauce legal al dictamen que está en manos de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Equidad de Género implica legalizar el asesinato de inocentes.
De manera paralela, organizaciones de mujeres a favor de la propuesta se instalaron en las inmediaciones del área de estacionamiento para pronunciarse a favor de la salud y del voto razonado sobre el tema.
El grupo de religiosos se colocaron a la derecha y las organizaciones a favor de la iniciativa hacia la izquierda, ambos con pancartas, gritando consignas y algunos con megáfonos.
Los dos grupos a favor y en contra, se fueron encontrando para estar frente a frente, y aprovechaban el momento para entregar a los conductores de carros s que circulaban por el sur de la ciudad materiales impresos en los que fijan su postura.
Hasta después del mediodía no había indicios de que los legisladores fueran a sesionar, pese a que estaban citados a las 11 de la mañana, se conoció que no habían ingresado, pero que estaban cerca esperando que las condiciones se dieran.
Por el lado de los promotores de la iniciativa se realizan performance y algunos malabaristas exhiben carteles de respaldo.
Del lado de los católicos se lanzan consignas a favor de la vida y se escuchan testimonios contra el aborto en un aparato de sonido.
También solicitaron a los automovilistas toquen el claxon de sus unidades si están a favor de la vida, la mayoría responde con silencio, temerosos de que en cualquier momento se genere un enfrentamiento entre los dos grupos de manifestantes.
Antes y después del mediodía, había confusión entre los representantes populares, ya que la noche del lunes, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos se habría reunido con siete de los 20 integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, entre ellos Ana Lilia Jiménez Rumbo, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Germán Farías Silvestre y Ricardo Angel Barrientos.
Supuestamente ello se habrían comprometido a operar el voto contra la propuesta, sin embargo el coordinador de la fracción, Bernardo Ortega Jiménez todavía no había expuesto su pronunciamiento a favor o en contra.
Hasta las 14:30 horas continuaban los grupos disputándose los espacios y los reflectores de la prensa, cada uno de ellos hacía esfuerzos por hacerse notar, pero con la incertidumbre que pudiera registrarse un enfrentamiento entre ambos grupos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.