martes, 13 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Fueron 150 los 
intoxicados:MA

Por consumir alimentos contaminados en el municipio de Quechultenango, región centro del estado, hoy martes las autoridades de la  Secretaría de Salud en Guerrero, confirmaron que fueron 150 los intoxicados que están fuera de peligro.

Lo anterior fue informado por el titular de salud Lázaro Mazón Alonso,  quien dijo esto sucedió, luego de asistir a un festejo con motivo del “Día de las Madres” el pasado sábado.
Indicó que todos están fuera de peligro, ya que los afectados fueron atendidos oportunamente en las instalaciones de la secretaría, donde se instaló un operativo especial, pues fue rebasada la capacidad para atender este tipo de contingencias.
El funcionario perredista explicó que según la información recabada, 130 de los intoxicados son originarios de Quechultenango y otros veinte de las comunidades aledañas. 
Por ahora, comentó que se reserva a ofrecer los resultados de la investigación que está en marcha, aclarando que presumiblemente la intoxicación provino de un pastel cuya cubierta se encontraba en mal estado debido a la alta temperatura imperante. 
Por lo que dijo que brigadas de la Secretaría de Salud recorren Quechultenango no sólo para verificar si hay más intoxicados, sino también para localizar el lugar de donde salió el pastel contaminado
La mayoría de las personas presentaron desde el domingo cuadros de vómito y diarrea, sobre todo los menores de edad, por lo que la atención fue inmediata. 
Mazón Alonso informó que se trató de una intoxicación alimentaria, por lo que reiteró las recomendaciones a la población, en el sentido de evitar comer en la calle, cuidar la elaboración de los alimentos y lavarse las manos antes de ingerir alimentos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.