martes, 27 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Sin servicios básicos en
 predio para damnificados

Damnificados de la tormenta  “Manuel” en 2013, quienes serán beneficiados con una casa por parte del gobierno federal, este domingo, recorrieron el terreno donde serán reubicados, donde se percataron que el lugar carece de todos los servicios básicos a 20 días de que se entreguen las primeras 450 viviendas.

Los beneficiaron quienes ingresaron al predio, de 19 hectáreas y pese a que el terreno estaba fangoso supervisaron la casa muestra que está colocada sobre la plataforma de un traíler  y se percataron de que a  no han iniciado los trabajos de introducción de servicios públicos como el agua, drenaje y luz eléctrica.
“La casa no está mal porque creo que las paredes de cemento ensamblado, pero nos falta más información”, dijo uno de los damnificados.
Juvencio Díaz, integrante de la dirigencia de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa, afirmó que de lo que se percataron es de que a 20 días de que los gobiernos federal, estatal y municipal cumplan con su promesa de entregar la primera remesa de viviendas, no han iniciado los trabajos de introducción de servicios.
El pasado 5 de mayo en una reunión con el alcalde Mario Moreno, éste les prometió a los damnificados que el 15 de junio se entregarán las primeras 450 casas con los servicios de agua, luz y drenaje.
En la plática que tuvieron este domingo un grupo de afectados con  el residente de la obra, éste les comentó que la empresa que realiza la obra solo tiene la obligación de realizar el trabajo de drenaje y el agua al interior de la casa.
Y que los trabajos de afuera de ambos servicios lo harán las autoridades.
Juvencio Díaz, señaló que tampoco han iniciado los trabajos de la calle de acceso a este terreno.
Y es que para llegar a este lugar el único camino es por la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
La propuesta de las autoridades es ampliar una carretera por debajo de un puente de la autopista.
Juvencio Díaz, señala que para ellos es difícil que el gobierno cumpla con entregar las primeras 450 casas con todos los servicios para el 15 de junio.
En este predio, según la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano(Sedatu), se van a construir mil 600 viviendas para los damnificados. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.