martes, 13 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Se intensifica la inseguridad
y Moreno se candidatea:PDH 

Jonathan Cuevas.--El empresario Pioquinto Damián Huato que se exilió tras un atentado que terminó con la vida de su nuera, volvió a hacer comentarios públicamente en relación a la inseguridad que se vive en Chilpancingo. Esta vez lo hizo a través de su cuenta de Facebook, volviendo a llamar “criminal” al alcalde priísta Mario Moreno Arcos. 

La mañana  de este lunes fue encontrada muerta en el interior del jardín de niños “Héroes de Guerrero”, la directora de nombre María del Rosario Mendoza Galeana, a quien le fue azotada una piedra en su cabeza. 
Sobre tal caso, el empresario escribió: “lamento profundamente el asesinato de la maestra María del Rosario Mendoza Galeana y elevo mi más enérgica protesta por este crimen y por la inseguridad que se intensifica y extiende en nuestro municipio; mientras que el criminal Mario Moreno Arcos busca ser candidato a Gobernador por su partido”.
El comentario fue respondido por decenas de usuarios. Entre otras cosas se hicieron oraciones por la memoria de la educadora, mientras que otros, secundando a Pioquinto responsabilizaron a las autoridades de la violencia en lo general. 
Algunos más criticaron esta nueva “embestida” del empresario.
Damián Huato acusó en reiteradas ocasiones el gobierno municipal de estar involucrado con el crimen organizado, específicamente al área de Gobernación, lo que vino a confirmarse meses después por parte del propio alcalde Mario Moreno Arcos, al revelar que por nexos con la delincuencia dio de baja a tres elementos y están bajo investigación otros tres. 
Pioquinto Damián Huato fue atacado por un comando armado sobre la autopista del Sol el día 28 de enero del presente año. En ese hecho resultó muerta su nuera, mientras que su hijo y esposa salieron lesionados. El empresario que al parecer era la principal víctima, resultó ileso. 
Sin embargo, a raíz de los hechos el también ex diputado se refugió en su casa con vigilancia especial de la Policía Estatal. Luego de un es decidió abandonar la ciudad, como un acto de autoexilio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.