martes, 27 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Violencia, rebote del crimen;
se reforzará el MUP:Moreno 

Felipe Zurita.—La violencia en Chilpancingo, es de rebote, tras la captura de líderes de la banda criminal “Los Rojos”, afirmó el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, tras sostener que no ha fracasado el Mando Unico Policial (MUP).

Entrevistado por La Crónica, vespertino de Chilpancingo, la primera autoridad sobre la ola de violencia que golpea a la ciudad donde se tiene incremento de asesinatos y delitos del fuero común. 
El edil sostuvo “efectivamente se ha recrudecido el tema de la violencia aquí en la ciudad principalmente yo tengo una reunión en un rato más con el Ejecutivo del Estado para ver el tema de fortalecer el Mando Unico que es en lo que estamos impulsando y que desde el primer momento ha mostrado toda la disposición del municipio”.
Añadió Moreno Arcos, “La idea es que podamos reforzar aún más esto, pareciera ser como parte de una secuela de alguna de la detenciones que se hicieron aquí de algunas gentes involucradas principalmente en el tema de la delincuencia organizada en Chilpancingo que nos ha generado creo que como rebote esto”
Moreno Arcos dijo que se busca también la participación ciudadana en colonias conflictivas con el fin de bajar los indicadores de violencia. 
Agregó,  “estamos yendo a aquellas colonias donde tenemos más problemas de índices delictivos altos y en aquellas colonias que también tienen un alto índice poblacional, ahí estamos yendo para tratar de impulsar el tema de Vecino Vigilante que nos permita recuperar la confianza pero sobre todo involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones esto se hace en las colonias Indeco,  Los Sauces, la idea es fortalecerlo aún más en La Viguri, en la Guerrero 200 y ahí van avanzando en varias colonias”.
Sin embargo la ola delictiva en Chilpancingo va en escalada, acepto el alcalde una vez que fue detenido el dirigente de la organización delictiva de los Rojos, Leonor Nava Romero, en la región de la costa grande información que fue confirmada por Fuerzas federales. 
SEGUNDO CABILDO INFANTIL EN CHILPANCINGO. 
Por segundo año consecutivo la administración municipal de Mario Moreno Arcos reconoce la integración del cabildo infantil, con el propósito de otorgar a los niños y niñas del municipio una libre participación en la administración municipal. 
Explicó que con la finalidad de fomentar la cultura de la democracia y la participación cívica de las niñas y de los niños chilpancinguenses lanzaron la convocatoria para integrar el cabildo infantil 2014-2015 concluidas las etapas de proceso de selección el jurado calificador ha hecho llegar las constancias correspondientes a quienes surgirán como miembros de cabildo infantil del 2014 de Chilpancingo de los Bravo. 
En un acto realizado en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio municipal estos niños de diferentes escuelas públicas y privadas presentaron diversas propuestas para mejorar su entorno social recayendo una crítica fundamental en la inseguridad que vive la capital.
 Ahí Moreno Arcos comentó:Queremos escuchar en este ejercicio democrático la participación de todas y todos ustedes a quienes hoy son miembros de este cabildo a nuestra presidenta municipal infantil a nuestros síndicos a nuestros regidores por supuesto también quiero agradecerle de manera muy especial a Linda Estefanía Hernández quien fue nuestra primer presidenta del bicentenario. 
En su participación la saliente alcaldesa Linda Estefanía Hernández agradeció y turno su responsabilidad al nuevo cabildo infantil.
Externó, al presidente Constitucional del municipio de Chilpancingo nuestro amplio reconocimiento por no olvidarse de los niños así mismo felicito a la niña Alejandra Valses Arellano por ser ahora la presidenta del cabildo infantil compañeros les agradezco por haber compartido sus experiencias al presidente por apoyarlos a las organizadoras   .
En este evento estuvo presente el encargado de la comisión de Derechos Humanos y magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero quienes reconocieron el entusiasmo de estos niños por participar en un proceso democrático en sus escuelas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.