viernes, 2 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Venadeado apangueño
 hoy de un escopetazo 

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la comunidad de  Hueytlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), presuntamente por una venganza, hoy viernes por la mañana fue venadeado cuando se encontraba en sus tierra de labor en el punto conocido como El Terrero.

El ahora occiso respondía al nombre de Roberto Rodríguez Salazar de 37 años de edad, se conoció que hoy viernes cerca de las 6:30 de la mañana junto con sus hijos, uno de ellos de 11, y otro de 8 años, se trasladaron a sus tierras de labor que se ubican a 10 minutos caminando de su domicilio.
Al llegar a su parcela Rodríguez Salazar, les dijo a sus hijos que llenaran varios costales de rastrojo, en tanto que él se iría a regar su melga de frijol con un sistema de irrigación de manguera en movimiento.
En el área en donde dejó a su par de hijos, distante a unos 50 metros, el supuesto asesino con ansias ya lo esperaba entre los carrizales y la maleza, al pasar una pequeña barranca, al observar a su víctima que caminaba acomodando las mangueras de riego en un barbecho de una ladera.
A unos 20 metros de distancia, el supuesto asesino con una escopeta calibre 16, la accionó una vez contra su presunto enemigo, proyectándole el impacto por  su espalda y cayó instantáneamente muerto al recibir varias postas en su cuerpo.
Sus pequeños hijos informaron a las autoridades que únicamente habían escuchado un balazo, pero no le dieron la importancia, y siguieron trabajando con el rastrojo.
Sin embargo a los pocos minutos decidieron ir a buscar a su padre para informarle que ya habían terminado su tarea que les había dejado, pero al llegar por donde escucharon la detonación, encontraron a su progenitor tirado sobre los camellones del barbecho de una parcela de frijol.
Ante esta escena, los infantes se espantaron y acudieron a avisar a sus demás familiares de la comunidad Hueytlalpan, y junto con el comisario de lugar, bajaron hasta ese lugar y pudieron constatar que efectivamente Roberto Rodríguez Salazar ya estaba muerto.
Cerca de las 11:30 de la mañana de hoy mismo del viernes, arribó hasta la zona llegó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común,  junto con elementos de la Policía Ministerial del estado con destacamento en Tixtla, quienes iniciaron las primeras diligencia de ley.
Las autoridades  conocieron de qué el crimen se debe a una venganza, pues el ahora occiso el 8 de diciembre, presuntamente asesinó de varios escopetazos a uno de sus tíos que se encontraba también en sus tierras de labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.