lunes, 26 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan a 2 operadores
de la banda de Los Rojos

Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--Dos operadores de la organización criminal conocida como “Los Rojos”, y que fungían como jefes de plaza en Morelos, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal, en el municipio de Tepecoacuilco, en la zona norte de Guerrero.

Ambos integrantes del grupo criminal de “Los Rojos” fueron capturados en un retén que instaló la PF en la carretera federal Huitzuco-Atenango.
Fue en el punto conocido como San Vicente, en el municipio de Tepecoacuilco, donde al ser detenidos se les encontró casi ocho kilogramos de mariguana, droga líquida conocida como “ICE”, un fusil AR-15 y una pistola 38 súper, un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta con reporte de robo y teléfonos.
El parte ministerial, revela que los detenidos son Ranferi Ríos Pacheco apodado ‘La Rana’ y Agustín Fonseca Martínez conocido como ‘El Ratón’, quienes dijeron trabajaban para Santiago Mazarí Hernández, ‘El Carrete’ o ‘El Señor de los Caballos’, jefe de plaza en Morelos.
Según las autoridades federales, los dos detenidos eran jefes de plaza en Amacuzac y Tetecale, en Morelos, donde se dedican a la venta, trasiego y distribución de la droga, en esa entidad y a Estados Unidos.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud, robo de vehículo, portación de arma de uso exclusivo del Ejército mexicano, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y homicidio.
Con la captura de estos dos jefes de plaza se suman a las siete detenciones realizada por la PF en Guerrero del grupo delictivo denominado “Los Rojos”, dicha organización delictiva es responsable de secuestros, extorsiones y homicidios en Morelos y en Guerrero.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para deslindar responsabilidades, toda vez que Ranferi Ríos tiene denuncia por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.