viernes, 2 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No hay incremento a la 
tarifa del transporte:JLR 

Javier Francisco Reyes.--Porque no existe un estudio socioeconómico, ni proyecto siquiera, por lo tanto, no hay la posibilidad de que pronto haya un incremento  a la tarifa del transporte urbano, reveló hoy el Director de la Comisión Técnica de Transporte del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla.

Sin embargo sentenció el funcionario estatal que cualquier incremento a la tarifa de manera unilateral por los abusivos concesionarios serán sancionados como lo establece el reglamento vigente.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo la mañana de hoy viernes y ante esto, y  por un posible aumento, sostuvo Larequi Radilla, no se ha autorizado un incremento de la tarifa de transporte urbano de 5 a siete pesos, eso es totalmente falso, además es demasiado alto como para autorizarlo.
Por ahora no hay un estudio socioeconómico, además explicó que hoy en día son dos instancias las que autorizan el alza al pasaje la Comisión Técnica de Transporte del gobierno estatal y la Comisión de Transporte de la LX Legislatura Local.
Comento lo anterior, ante el presunto rumor de que en breve habrá aumento a la tarifa, inclusive se han observado  unidades motrices con algunas cartulinas anunciando que pronto habrá una alza al pasaje.
Sobre esto, Larequi Radilla sostuvo que posiblemente los concesionarios, pudieran estar presionando, pero en este momento  ni siquiera tenemos en curso algún estudio socioeconómico para ello, por lo que descartó que esto se diera en un corto tiempo.
El servidor público comentó que aumentar a siete pesos el pasaje en Chilpancingo, definitivamente esto nunca va a suceder, porque no es posible, siempre que se da, es con el resultado  de un estudio socioeconómico.
Ninguna justificación existe como para anunciar en este momento que habrá incremento a la tarifa de 5 pesos en la capital del estado y es la misma que estará vigente, pues no hay un estudio socioeconómico.
Por lo que ofreció que su dependencia habrá de estar vigilante para que no se atente contra la economía del pueblo más desprotegido y en caso de que se incurriera, se procederá a sancionar a los abusivos concesionarios del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.