jueves, 12 de junio de 2014

BOLETIN

Convoca Congreso
ocupar la titular AGE


(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura convocó a los ciudadanos a participar en el procedimiento de selección y designación del titular de la Auditoría General del Estado (AGE).

El diputado Mario  Ramos del Carmen dijo que el registro de aspirantes a ocupar la titularidad del órgano técnico auxiliar del Poder Legislativo estará  a cargo de la Comisión de Gobierno, que recibirá la documentación correspondiente a partir de este miércoles 11 de junio y hasta el 25 del mismo mes, en la presidencia de la misma.
“Los aspirantes a ocupar dicho cargo tendrán que cumplir con requisitos como poseer título y cédula profesional en contaduría pública, economía, derecho, administración u otra área a fin a la gestión y control de recursos públicos,  contar con experiencia de al menos cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades”, afirmó Ramos del Carmen.
Asimismo, indicó que el interesado no haber sido titular de ninguna dependencia o entidad de la administración pública estatal o municipal, representante popular federal o estatal, de algún órgano constitucional autónomo, magistrado del Poder Judicial, Consejero de la Judicatura o de cualquier entidad fiscalizable, durante dos años previos a la designación.
Precisó que los requisitos que se establecen son no haber sido dirigente de algún partido político, ni postulado para cargo de elección popular dentro de los tres años anteriores a la designación y no tener parentesco consanguíneo o de afinidad hasta tercer grado, con los titulares de los poderes del Estado o secretarios de despacho y no ser ministro de ningún culto religioso.
El diputado por Movimiento Ciudadano, precisó que la documentación de los aspirantes se recibirán en la presidencia de la Comisión de Gobierno, y ésta las distribuirá entre los integrantes de la misma  para su revisión. 
“Concluida la revisión de documentos se publicará en los estrados la lista que contenga los nombres de los aspirantes que cubrieron los requisitos”, indicó el legislador.
El también integrante de la Comisión de Gobierno del Congreso local, precisó que para el análisis y evaluación de los profesionistas que cubrieron con los requisitos los entrevistará la Comisión Legislativa para que expongan su plan de trabajo, como lo señala la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado. 
“Una vez concluido este procedimiento la Comisión de Gobierno formulará la propuesta de terna al Pleno del Congreso para designar al titular de la AGE con la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión. La o el  ciudadano que resulte designado rendirá protesta ante el Pleno y entrará en funciones a partir del día siguiente de su toma de protesta para un periodo improrrogable de siete años”, finalizó Mario Ramos del Carmen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.