jueves, 5 de junio de 2014

BOLETIN

Nombra Congreso a
encargado de la AGE


(Prensa-Congreso).--La Comisión Permanente del Congreso local acordó designar a Francisco Javier Rendón Simón, como encargado de despacho de la Auditoría General del Estado (AGE), luego de aceptar la renuncia irrevocable de Arturo Latabán López.

En la sesión de este miércoles se, aprobó dicho acuerdo donde se establece que quedará como encargado de despacho hasta que el Congreso del Estado seleccione y designe al nuevo Auditor.
Añade el acuerdo que el cargo lo asumió Rendón Simón desde el 30 de mayo de este año, por lo que todos los actos y resoluciones emitidos desde esta fecha se considerarán válidos.  
A nombre de la Comisión de Gobierno, el diputado Mario Ramos del Carmen dio lectura a dos Acuerdos, donde también se designó a los encargados de despacho de las auditorías especiales de la AGE.
Los encargados de las Auditorías Especiales de dicho órgano fiscalizador son Jaime Pantaleón Salgado; en Sector Gobierno; Ciro Díaz López, en Sector Ayuntamientos; Cibeles Santibañez Valente, Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Autónomos y Cinthya Rivera Podd, de Evaluación del Desempeño.
Estos auditores sustituyen a Irma Ferrusca Muñiz, Elías Cuauhtémoc Tavarez Juárez y Víctor Manuel Lozano Garín, quienes presentaron también su renuncia irrevocable, misma que aceptó la Comisión Permanente.
En los Acuerdos Parlamentarios, también se instruye a la Comisión de Gobierno para que emita al Pleno la convocatoria para el proceso de selección y designación del titular de la Auditoría General del Estado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.