martes, 17 de junio de 2014

BOLETIN

Construirán casa
de estudiante-UAG

ALCOZAUCA, GRO. (Prensa-UAG).-- En gira de trabajo por la región de la Montaña, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, visitó el municipio de Alcozauca donde acompañó al presidente municipal, Armando Sánchez de Jesús, a colocar  la primera piedra de la Casa de Estudiante “Octavio Paz”, para la remodelación y construcción de un segundo nivel y dar más oportunidad de estudios a jóvenes indígenas.

Acompañado por el alcalde y estudiantes de nivel medio de la región, el rector Saldaña Almazán externó su interés por contribuir al desarrollo educativo a través de la construcción del Campus Montaña, que “coadyuvará a mejorar los indicadores sociales y académicos”.
Saldaña Almazán, informó a los estudiantes de la región que “la Universidad es la única institución del país certificada en Inclusión Social e impulsa a los jóvenes de origen indígena destinando el 10% de la matrícula total de la UAGro para que puedan estudiar una licenciatura”.
En su intervención, el alcalde Sánchez de Jesús aseguró que la UAGro “está cumpliendo con su deber de acercarse a la Montaña” y que gracias a la labor social universitaria, “en toda la  región hubo un avance educativo importante”.
En el próximo ciclo escolar se abrirá el Campus Montaña e iniciará con dos carreras nuevas que ayudarán al desarrollo regional: Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.