martes, 3 de junio de 2014

BOLETIN

Podría haber contigencia
sobre contigencia:Gaspar



Ante la lentitud con la que se ha avanzado en la reparación de daños del fenómeno “Ingrid” y “Manuel”, podría propiciar contingencia sobre contingencia, afirmó el diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

 Demandó que el gobierno federal canalice alguna partida especial a Guerrero para atender de manera inmediata, “Yo creo que esto es algo que siempre hemos señalando en el sentido de que Guerrero por su orografía, su geografía”.
El representante popular dijo que siempre representa zonas de riesgo y contingencias, desgraciadamente por la burocracia en la que el gobierno somete no tan solo a los ciudadanos sino también al él mismo.
Sugirió sería muy importante considerar esta posibilidad, de tener recursos disponibles, porque vemos  como los trámites para accesar a los recursos del FONDEN nos dejan siempre mal parados y también como los gobiernos municipales.
En el caso como el ayuntamiento de Chilpancingo y de Acapulco, tienen que agarrar recursos del gasto social y si al rato no les dan la posibilidad de recuperarlos, imagínate, entonces sí creo que es el momento de que el gobierno federal debe voltear sus ojos a Guerrero y no esperar a que haya contingencias, sobre todo porque percibimos que la lentitud con la que se ha avanzado en la reparación de daños del fenómeno “Ingrid” y “Manuel”.
Gaspar Beltrán comentó que se podría propiciar contingencias sobre contingencias, entonces yo creo que si es muy importante tomar esta iniciativa, habremos de hacerlo conducente para que el Congreso del estado; a través de la comisión permanente, se pronuncie hacia este respecto y logremos sacar un acuerdo, un pronunciamiento para que el gobierno federal atienda esta situación”. 
Sobre si los recursos deben ser etiquetados o destinados a los ayuntamientos de manera directa opinó “yo creo que desgraciadamente en  el manejo de los recursos vemos como hay una desconfianza tanto del gobierno federal para destinar a los ayuntamientos y de los ciudadanos hacia los ayuntamientos”.
Indicó en ocasiones es quien los tiene que manejar, ya hay una rareza aquí, en donde ya todos desconfían de todos, desgraciadamente yo creo que aquí lo que hace falta es sobre todo priorizar que los recursos deben llegar de manera inmediata para lo que son destinados y por eso a mí me causa rareza saber cómo es posible que a nueve meses de la contingencia de Ingrid y Manuel.
El diputado local por el distrito dos de Chilpancingo comentó mientras no tengamos resultados positivos de lo que tuvo  que haberse atendido de manera inmediata, vemos como en la Costa Grande se están cayendo los puentes provisionales que se pusieron y me pregunto ahora ¿con que cara van a venir a Guerrero los representantes del gobierno federal? ¿Qué van a venir a decir o a anunciar? 
Realmente hay mucho por hacer, y respecto a este retraso de resultados; desgraciadamente no lo digo yo, es la propia gente que lo ha manifestado, de que tal pareciera que el gobierno federal como que está retrasando la aplicación de recursos y pretenden erguirse el año próximo que es electoral para resolver todo”
Afirmó que hay muchos temas pendientes todavía por motivo de estos daños que provocaron el par de meteoros “ ha bastantes, no fui tan lejos, date una vuelta al Huacapa aquí nadamás, para que veas cómo están de lentos los trabajos, date una vuelta por donde está la entrada a la presa del Cerrito Rico para que veas que la gente que salió damnificada aun no es reubicada, solo los traen dando vueltas y sin duda percibimos como que el gobierno está retrasando los trabajos, se dice que es por asuntos electorales, yo creo que no se vale, todos estos retrasos que hay lo único que generan es mayor incertidumbre en la gente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.