lunes, 9 de junio de 2014

BOLETIN

Convivió con estudiantes
el rector de UAG, Saldaña

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán participó la Primer Carrera Atlética Universitaria en conmemoración del “Día del Estudiante”, donde convivió con la comunidad universitaria para reactivar las actividades físicas y deportivas en la UAGro.

Saldaña Almazán, recalcó la labor histórica que desarrolla la UAGro, al poner la atención necesaria para becar a deportistas universitarios que desempeñan una actividad deportiva de alto rendimiento; el rector informó que la Universidad “ya tiene becados a 500 universitarios, lo que significa formar profesionistas con mentalidad triunfadora, disciplina, con salud física y mental”.
El rector de la UAGro, premió a los universitarios ganadores que participaron en rama varonil y femenil de las categorías juvenil, donde participaron los estudiantes universitarios; la categoría libre que fue atribuida a los trabajadores de la UAGro, y la categoría infantil, destinada para los hijos de los universitarios.
Más de 400 corredores universitarios de nivel medio, superior y trabajadores académicos y administrativos se reunieron con el rector, Javier Saldaña Almazán afuera de Ciudad Universitaria y corrieron un tramo de 8 kilómetros hacia la meta a las instalaciones deportivas de la UAGro, donde posteriormente se realizó la premiación de los primeros lugares.
En su participación, el director de deportes de la UAGro, Eduardo Esequiel Robledo López  agradeció al rector “el apoyo que brinda para impulsar el deporte” y señaló que las gestiones realizadas por la Administración Central son históricas “para el rumbo deportivo universitario”.
Robledo López, informó que en los próximos meses, el área deportiva universitaria, con el apoyo del rector Javier Saldaña, impulsarán un proyecto deportivo para involucrar a los jóvenes que habitan en casas de estudiantes, con el objeto de inmiscuirlos en alguna actividad de recreación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.