lunes, 9 de junio de 2014

BOLETIN

No están solos, los
apoyaremos:Moreno

(Prensa-Ayto.).--“No están solos, tengan plena seguridad de que les apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance”, enfatizó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, al encabezar una gira de trabajo por comunidades de la sierra, donde —además de ratificar compromisos— supervisó algunas obras que el gobierno local y federal a través del FONDEN,  construye para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Este fin de semana el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, visitó diversas comunidades enclavadas en la sierra de Guerrero, mismas que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y que, debido a la gravedad del desastre, algunas tuvieron que ser reubicadas en zonas más seguras.
“En Mario Moreno tienen a un amigo que nunca los dejará solos. Estamos empeñados en proporcionarles todo lo que esté en nuestras manos para que poco a poco vayan recuperando lo que perdieron”, dijo el munícipe en El Rincón de Alcaparrosa, comunidad reubicada a consecuencia del fenómeno meteorológico. En este punto se comprometió a dotarles los servicios indispensables “para que tengan acceso a una vida más digna”, dijo. Asimismo, anunció que en breve se iniciará la reubicación de los centros educativos y de su casa de salud.
Caso similar es el que viven los habitantes de Agua Hernández, quienes solicitaron la rehabilitación y/o reubicación de las escuelas primaria, preescolar y telesecundaria, así como de su centro de salud. Esta comunidad quedó parcialmente destruida por el paso del río y se estima que casi la mitad de sus habitantes iniciaron un éxodo para refugiarse en un lugar más seguro ante el temor de seguir ahí.
Son aproximadamente 72 familias las que desde hace varios meses se encuentran asentadas en el predio conocido como Los Cimientos. Hasta ese punto se trasladó el primer edil para atender las demandas de los desplazados, que en su mayoría llegaron de Agua Hernández, por lo que se acordó nombrar a ese poblado: “Nuevo Agua Hernández”. Dicha iniciativa será llevada al pleno del cabildo para realizar lo conducente en materia legal y administrativa. 
De regreso a la capital el alcalde supervisó la rehabilitación del puente que comunica al Carrizal de Pinzón, lo mismo que al puente que se construye en El Coacoyulillo, en cuya comunidad se edifica, además, un Telebachillerato para cubrir la demanda educativa de las nuevas generaciones. En El Coacoyulillo fue recibido al son de la música de viendo, incluso se dio tiempo de bailar con la comisaria del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.