lunes, 9 de junio de 2014

BOLETIN

Precisar informes 
anuales de AGE:DB


(Prensa-Congreso).--El diputado Oscar Díaz Bello presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que plantea depurar las competencias de las Comisiones Legislativas y se presenten con mayor precisión los informes anuales de la  Auditoría General del Estado.

En entrevista, el legislador refirió que es importante las adiciones para clarificar las facultades, atribuciones y competencias relacionados con la obligatoriedad en la presentación de los informes para evitar ambigüedades de interpretación o, en el peor de los casos, la apreciación subjetiva de la ley en el análisis de las cuentas públicas anuales en la entidad.
Enfatizó que los diputados tienen el compromiso de legislar y hacer reformas a las leyes para coadyuvar en la transparencia del ejercicio de los recursos públicos que recaudan, administran y fortalecer  la credibilidad en las instituciones ante la sociedad.
Argumentó que la iniciativa especifica las atribuciones y competencias relacionadas con la obligatoriedad en la presentación de los informes de resultados de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas anuales de todos los entes fiscalizables que los 81 municipios entregan a la Auditoria General del Estado.
Así como las modificaciones el marco normativo aplicable en materia de fiscalización y rendición de cuentas porque debe reformarse y adecuarse con bases bien sustentadas técnica y jurídicamente, para garantizar su correcta y plena aplicación.
Por ello, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que esta iniciativa debe  ser aprobada ya  que es necesaria para la fiscalización de las cuentas públicas anuales de todos los entes fiscalizables.
Dicha iniciativa reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero Número 286 y de la Ley Número 1028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero.
Cabe mencionar que la propuesta la analizan los diputados integrantes de las comisiones unidas de Estudios Constitucionales y Jurídicos, y de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.