lunes, 2 de junio de 2014

BOLETIN

Grietas por azolve
de la presa C. Rico


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, señaló que las grietas que se han detectado en el vaso de la presa de Cerrito Rico, nada tienen que ver con la cortina ni el vertedero de la misma, por lo que no hay ningún riesgo de que se colapse en esta temporada de lluvias.

Dijo que una vez que el gobierno municipal tuvo conocimiento de las grietas que se han abierto en el vaso de la presa, instruyó a la Dirección de Protección Civil, para que, con el apoyo de geólogos y técnicos en la materia, de manera conjunta se realicen los estudios correspondientes para generar un dictamen oficial al respecto.
“Estamos actuando con toda responsabilidad”, puntualizó el primer edil del municipio, quien comentó que durante cada temporada de lluvias el vaso de la presa se azolva con todo lo que arrastran las aguas del Huacapa río arriba, por lo que al reducirse el nivel del vital líquido, la tierra se reseca y agrieta.
No obstante, Moreno Arcos señaló que serán las autoridades competentes las que emitan un dictamen al respecto, “para que nos digan con certeza lo qué está pasando y el posible riesgo que pudiera representar, porque las grietas no son sobre la cortina ni el vertedero de la presa, sino en lo que es el relleno de la misma, es decir, sobre el azolve”.
Puntualizó: “No es la presa la que se esté debilitando; esto hay que decirlo para no generar ningún tipo de temor entre la población. No hay ninguna posibilidad de que la presa se colapse”, enfatizó.
El alcalde de la capital del estado reiteró que la estructura de la presa de Cerrito Rico es segura, de acuerdo a los dictámenes de las autoridades competentes, por lo que no debe haber ningún temor de la población. Lo anterior, dado que hay voces que de manera continua difunden el rumor de que la presa corre el riesgo de colapsarse.
No obstante, dijo que como autoridad municipal está al pendiente de lo que ocurra en esa parte de la ciudad, “pues nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de los chilpancinguenses y su patrimonio”.
Por último, el presidente municipal de Chilpancingo dijo que la presa, las barrancas y el Río Huacapa, están permanentemente monitoreada para intervenir ante cualquier contingencia que se presente en esta temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.