lunes, 9 de junio de 2014

BOLETIN

Arranca edil jornada
de reforestación aquí


 (Prensa-Ayto).-El presidente municipal, Mario Moreno Arcos arrancó este sábado 7 de junio  la jornada permanente de reforestación “Por un Chilpancingo Verde y Sustentable, ¡Manos a la Tierra!”.

Lo anterior, en un evento simbólico que se realizó en la plazoleta del barrio de Tequicorral donde el munícipe, acompañado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Tulio Estrada Apátiga, anunció que se aprovecharán todos los espacios verdes del municipio para plantar árboles y crear diversos pulmones para la ciudad, “con la intención de mitigar los efectos nocivos sobre el medio ambiente, consecuencia de la destrucción de la naturaleza”.
En ese sentido, recordó que el año pasado se plantaron más de 14 mil árboles, y que durante el 2014 esperan superar esta cifra al tiempo de generar mejores condiciones para que los árboles sobrevivan. 
“Este año esperamos sembrar alrededor de 7 mil ejemplares”, señaló el primer edil, quien convocó a toda la ciudadanía a asumir la responsabilidad de cuidarlos para que crezcan frondosos y mejoren el medio ambiente. 
Dijo que entre las especies que se plantarán se encuentran el roble rosa, rojo y amarillo, además del ficus, jacarandas, huamúchil y truenos, entre otras.
Durante su participación en este evento, Tulio Estrada Apátiga, titular de la SEMAREN, celebró que en Chilpancingo sólo hubo nueve incendios forestales este año, quemándose sólo 500 hectáreas, cuando el año pasado se perdieron alrededor de 3 mil 500. Lo anterior, gracias a que,  “tanto el gobierno estatal, como el municipal, han mostrado verdadero interés y disposición por resolver ésta problemática”.  
Estrada Apátiga, destacó la importancia de los árboles al explicar que sirven para evitar el deslave de los suelos, para recargar los mantos acuíferos, para producir oxigeno y dar sombra.  Por ello, también hizo un llamado a toda la población a recuperar las áreas verdes que se están perdiendo. 
Posteriormente, le alcalde de Chilpancingo se dirigió a la comunidad de Petaquillas, donde inició la reforestación del parque deportivo Los Pinos que en breve quedará concluido, para luego iniciar una gira por diversas comunidades de la sierra que resultaron afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.