martes, 10 de junio de 2014

BOLETIN

Educación física
extra escolar:FM


(Prensa-Congreso).--Para que las escuelas cuenten con programas de orientación que estimulen a los jóvenes en actividades como el deporte, la diputada Julieta Fernández Márquez propone que se establezca un programa de educación física extra escolar.

La legisladora planteó la necesidad de implementar dicho programa porque, dijo que ayudaría a los jóvenes a no caer en adicciones.
Agregó que en ocasiones en las escuelas faltan programas de orientación que los estimulen en actividades que les inculquen buenos hábitos como el deporte, la cultura o el cuidado del medio ambiente.
Dijo que la Ley de Educación se establece de manera ambigua, estimular la educación física en los centros escolares, pero que la realidad es que esta disposición no está funcionando en la mayoría de las escuelas porque no existe un esquema de formación y solamente los alumnos salen al patio a correr o a jugar.
Por ello, señaló la diputada Julieta Fernández que es importante que la educación física sea en los hechos, parte esencial en el proceso educativo y que si las escuelas no cuentan el espacio suficiente para activarse, se utilicen los públicos que están subutilizados y que más bien se ocupan muchas veces, para realizar actividades ilícitas propias de la delincuencia.
En ese sentido, dijo que es necesario modificar la Ley de Educación del Estado para otorgar la importancia al deporte, actividades físicas que canalicen de manera positiva la energía de los jóvenes para evitarles malos hábitos. 
Manifestó que con este programa, los maestros organizarían torneos y competencias donde se determinará  el deporte y el día de práctica con los niños y jóvenes, para inculcarles el espíritu competitivo y puedan llegar a diferentes etapas de acuerdo a sus aptitudes, preparados  por su maestro de educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.