lunes, 9 de junio de 2014

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón

*La desgastada imagen de Mario Moreno y Ríos Piter
*Quieren gobernar para saquear y llenarse los bolsillos de dinero
Los gobiernos se han olvidado de solucionar los problemas que vive a diario esta sociedad impregnada de miedo y terror, y han dedicado esfuerzo y tiempo a proyectarse hacia el futuro, siempre en busca de llenar sus bolsillos con dinero mal habido, saqueando el erario. Pero no sólo el gobierno actúa en esa directriz, sino también los representantes populares, que no han cumplido con lo que prometieron y mucho menos han ocupado su tiempo en solucionar los problemas de inseguridad, de violación a los derechos humanos y de falta de obras sociales.

Los aspirantes a la gubernatura, Mario Moreno Arcos por el PRI, y Armando Ríos Piter, por el PRD, conscientes de que la percepción de su actuar es de repudio, no escatiman esfuerzos en presentar una imagen de progreso y respaldo a las demandas de la  ciudadanía, siempre buscando posicionarse rumbo a la gubernatura en este cercano 2015. Nada más falso.
Mario Moreno Arcos, es Presidente Municipal de Chilpancingo, es la segunda vez que gobierna este desastroso municipio y no ha podido solucionar los diversos problemas que aquejan a la ciudadanía como lo es la inseguridad y la falta de agua potable.
En varias colonias de Chilpancingo, --es imposible contabilizarlas--, desde el paso del Huracán “Manuel” y la Tormenta tropical “Ingrid”, muchas colonias se quedaron sin el servicio del agua, y ahora a más de ocho meses el alcalde Moreno Arcos ha sido incapaz de solucionar ese problema. Pero sí, los recibos de cobro siguen llegando a los hogares de miles de gentes que irritadas se niegan a pagar por un servicio que no presta el edil, que en Foros se pavonea con periodistas y presume apoyarlos si “llega más alto”.
¿En qué va a apoyar a los periodistas? ¿Con ataúdes? ¿Con espacios de terreno en los panteones? ¿Con espacios en las cárceles?. Es triste ver a periodistas aduladores cercanos al poder, desviar los objetivos del ejercicio periodístico.
Son millones de pesos que se ha gastado del erario para difundir sus acciones y sus “obras de gobierno”, que rayan en la payasada. No existe una obra en Chilpancingo que permita hacer creer que está gobernando la capital un político comprometido con la gente, con la solución de sus problemas y con su bienestar-
Mario Moreno Arcos, busca enriquecerse a cualquier costo, sin importarle lo que piense la gente. No hay vergüenza. No presta los servicios que la ley le obliga, pero si cobra por ellos. Quién votaría por una persona corrupta y cínica?
Mario Moreno no ha sabido aclarar las acusaciones que le ha hecho el empresario Pioquinto Damián Huato, y tampoco ha dado una explicación creíble de las ligas con los cárteles que operan en la capital, y que a decir del denunciante tiene mucho que ver
En la otra parte, por el PRD, busca la candidatura a gobernador un personaje oscuro, ligado a la ultraderecha y amigo personal de Enrique Peña Nieto y el PRI, que ha deambulado en los tres principales partidos políticos, y que fue uno de los funcionarios  de la administración de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que con el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural, financiaba aspirantes a puestos de elección popular y que no pudo resolver la problemática del campesino.
Armando Río Pitter, destacado ex priista, ex panista, llegó a la senaduría, respaldado por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien en un pequeño lapso de tiempo traicionó para irse a los brazos de los corruptos del PRD: Los Chuchos.
Más tarde, en su afán de congraciarse con la corriente hegemónica del PRD –Los chuchos--, cuyo dirigente en el estado, es el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, ya para obtener su apoyo rumbo a la gubernatura,  aprobó con otros senadores más, las reformas enviadas al Congreso por Peña Nieto, en las cuales se establecían aumentos a los impuestos, a las gasolinas, etcétera,  además de que aprobó e impulsó la reforma educativa que lesiona los derechos de los trabajadores del magisterio guerrerense.
La postura política de Ríos Piter es muy ambigua, no tiene una ideología definida, porque este personaje lúgubre, puede estar al mismo tiempo bien con Dios y con el Diablo. Su ambición por el poder y no por la solución de los problemas de la sociedad lo hace un político no apto para gobernar. Su personalidad gélida, sus poses de “Jaguar”, sus continuos y ridículos bailes queriendo presentar una imagen diferente, no bastan para tener una candidatura, además de que lo más corrupto del PRD está en su entorno –léase David Jiménez Rumbo--, y así no genera simpatías, ni  por más propaganda que reparta en el estado violando la ley.
Por el bien de Guerrero, de los campesinos, de los obreros, de toda esa clase media y baja que se encuentra en la pobreza, Mario Moreno Arcos y Armando Ríos Piter, no merecen la candidatura a la gubernatura.
Con ellos habrá menos soluciones a los problemas sociales y a los servicios públicos, más inseguridad, más terror en las calles, más impuestos a los productos básicos, más aumentos a las gasolinas, más profesores  sin derechos y sin oportunidades de acceder a una vida mayor. 
Gracias a Ríos Pitter, muchos derechos de los maestros de trabajadores se fueron a la basura, gracias a él, fueron borrados de un plumazo la antigüedad laboral de los trabajadores del magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.