martes, 24 de junio de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Informes del SUSPEG
El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Adolfo Calderón Nava, asistió al Primer Informe de Actividades Sindicales de la
secretaria general de la Sección treinta y ocho, de Atoyac de Álvarez, Julieta Martínez Pérez.
Estuvieron presentes el profesor Juan Carlos Jacintos Valdez, jefe de los Servicios Educativos de la Región Costa Grande; ex secretarios generales de la Sección así como supervisores y directores de los diferentes niveles educativos. 

En cumplimiento al Artículo 115, fracción II del Estatuto Jurídico que rige al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la Secretaria General de la Sección treinta y ocho, rindió su Primer Informe de Actividades, ante el Secretario General del SUSPEG y los agremiados pertenecientes a esta Sección Sindical, con la finalidad de dar a conocer los logros alcanzados en los diferentes aspectos de su competencia en este primer año de gestión sindical.
El cual fue detallando cada uno de ellos, con la finalidad de hacer un informe transparente ante la base trabajadora. Para finalizar agradeció al Secretario General del SUSPEG por el aprecio y la gratitud mostrada a esta Sección Sindical.
En su intervención el Secretario General del SUSPEG, le refrendó su apoyo y respaldo a la Sección y a su secretaria Seccional, haciéndoles la exhortación a mantenerse unidos para fortalecer la unidad sindical; “solo con un sindicato unido y fuerte podremos lograr más beneficios para los trabajadores”.
Así también les informó de los beneficios obtenidos en la negociación con el gobierno del estado para los trabajadores de la burocracia.
Para finalizar su participación, les dijo: “Los invito a que sigamos permaneciendo unidos, porque de esa manera el SUSPEG tendrá ese respeto ganado en cada una de las instituciones a nivel estatal; vamos a estar pendiente de las necesidades de cada uno de ustedes, pero sobre todo vamos a estar cerca de las actividades que ustedes requieran”.
En este evento estatutario, Adolfo Calderón Nava, estuvo acompañado por integrantes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. 
Adolfo Calderón Nava asistió también al segundo Informe de Actividades Sindicales que rindió el Secretario General de la Sección 33, que aglutina a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero, (CAPASEG), Francisco Díaz Godínez; quien le hizo entrega por escrito el informe de actividades y gestión sindical; con ello se da cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 115, fracción II, del Estatuto Jurídico que rige la vida interna del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero. 
Estuvieron presentes Juan Magdaleno Valderrama, en representación de Arturo Jesús Palma Carro, director General de la CAPASEG y secretarios Generales de las Secciones: VII, XXVIII, XXXII, LII y LX. 
Adolfo Calderón Nava, estuvo acompañado por integrantes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. El evento se llevó a cabo en el auditorio “René Juárez Cisneros”, ubicado en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
En igual forma, Adolfo Calderón Nava; asistió al Segundo Informe de Actividades Sindicales que rindió el secretario seneral de la Sección Tercera, con sede en Teloloapan, Ildefonso Solís Álvarez; quien le hizo entrega por escrito el informe de actividades y gestión sindical al secretario general del SUSPEG. 
Estuvieron presentes en este acto Ismael Mora Barrera, director de Educación del Municipio de Teloloapan, en representación del Presidente Municipal, Ignacio de Jesús Valladares Salgado; Irineo Amaro Galindo, Secretario General de la Sección LXX, que aglutina a trabajadores de la Escuela Normal “Vicente Guerrero”, de Teloloapan. 
En este evento, Adolfo Calderón Nava, estuvo acompañado por integrantes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. 
(Con nuestro agradecimiento al compañero Armando Barrera González, director de Comunicación Social por la amabilidad y finas atenciones que tiene con este espacio para enviarnos cotidianamente información de las actividades que realiza tanto el secretario general Adolfo Calderón Nava, como en sí la acción de la estructura sindical más importante en el estado de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.