viernes, 27 de junio de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Agresión “criminal” de COPARMEX contra Chilpancingo

Buena cantidad de chilpancingueñ@os entrevistados ayer en la plaza central calificaron de “criminal” las acciones de COPARMEX y su socio, el ayuntamiento local,  al permitir que se cercara con mallas metálicas el centro histórico de la capital guerrerense.
“Mintieron”, fue otro de los términos que utilizaron los entrevistados al comentar que la COPARMEX había prometido traer industriales para que negociaran con los comerciantes locales, añadiendo que la exposición que está obstaculizando por tres días el libre tránsito en la plaza central no pasa de ser una ridícula tomada de pelo al pueblo. 

También señalaron que el presidente municipal y su cabildo han engañado al pueblo, porque hace unos días la comuna anunció que por acuerdo de Cabildo ya no se permitiría el establecimiento de comerciantes en la plaza central, “y ahora resulta que Mario Moreno Arcos estuvo en la inauguración e hizo un recorrido, avalando la agresión criminal de los prepotentes empresarios contra la ciudadanía”.
Por la tarde muchas personas acudieron a la plaza central para disfrutar el acostumbrado “Jueves de Danzón”, pero los integrantes de la Banda de Música del gobierno del estado no se presentaron al quiosco, a pesar de que había espacio suficiente para que las parejas bailaran.”Esto es ya una agresión directa contra nosotros por parte del ayuntamiento porque hace ocho días nos pusieron enfrente un sonido a todo volumen”, dijo uno de los bailadores que estaba con su esposa.
“Mire usted cómo los de COPARMEX mandaron poner mallas metálicas para separar su exposición de nosotros, la gente del pueblo. ¿Por qué nos impiden que caminemos por donde queramos si este es nuestro pueblo? Los de COPARMEX no son dueños de Chilpancingo”, reclamaron.
“Esto –dijo un hombre entrado en años- viene a ser la lápida política que el mismo Mario Moreno Arcos, quien quería ser gobernador de Guerrero, se echó encima”. Luego comentó que “Mario le sigue mintiendo al pueblo, dice una cosa y hace otra y nomás por eso no creo que la gente de arriba, la que decide quién va a ser el próximo gobernador, se fije en él. Si esto hace contra Chilpancingo siendo alcalde, ¿qué no irá a atentar en contra de los guerrerenses si llegara a gobernador?”.
“No se sabe con exactitud hasta dónde quieren llegar quienes desde el poder permiten que se hagan exposiciones tan ridículas y rancheras como la que desorganizó COPARMEX. Imagino que lo que quieren los políticos es que haya división y pleitos entre los comerciantes de Chilpancingo” comentó un empleado jubilado.
 Cuando se despedían tristes las parejas, pasó una señora diciendo al reportero: “¿Ya vio cómo andan de alzaditos los de la COPARMEX? ¿Para qué su orgullo? ¡Están contra el pueblo!”.   

1 comentario:

  1. Como dice el dicho: "más sabe el diablo por viejo que por diablo", ojo con los comentarios de nuestros sabios adultos mayores, tienen mucha razón.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.