jueves, 5 de junio de 2014

NOTA

Al mes 80 permisos
para tala en la entidad

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad,  Christian Uriel Garnica San Román, dio a conocer que en Guerrero, se otorgan cerca de 80 permisos mensuales para el aprovechamiento forestales de árboles maderables.

En conferencia de prensa, informó que donde se otorgan estos permisos son principalmente en los municipios de Chilpancingo, Atoyac, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, afirmando que para otorgar estas concesiones los taladores se comprometen a reforestar el área a explotar.
Aseguró que en la entidad es necesario que exista un desarrollo económico forestal, “tenemos un déficit en el aprovechamiento” ya que el 70 por ciento del territorio es maderable, por lo que los bosques  pueden ser utilizados de manera sustentable. “Es un reto que tenemos como federación”.
Cuestionado sobre las denuncias de la tala inmoderada de árboles, refirió que “No es un fenómeno que veamos muy fuerte en  Guerrero”, afirmando que más bien se da el corte de árboles  llamado “hormiga”, donde el campesino aprovecha el recurso natural de manera particular.
*Se modificarán permisos de playas a 25 empresarios, debido al aumento del oleaje.
Por otra parte, también dio a conocer que debido al calentamiento global y la descongelación de los polos glaciales del mundo, lo cual aumenta 45 centímetros el nivel del mar al año, las playas de la entidad han resentido este proceso, por lo que en próximos días a algunos concesionarios se les modificarán sus permisos.
Estando en la lista 25 empresarios, principalmente de pie de la Cuesta, zona diamante de Acapulco, entre otras.
“En algunos años, no muy lejanos, vamos a ver que el oleaje ha  ido aumentando, lo hemos visto en el Hotel el Cano donde frecuentemente el mar cubre su alberca, lo comentaba yo hace rato la Semarnat modificará ese movimiento de la línea costera, de acuerdo a la nueva cartografía que se tiene de las playas ”
Dijo que en los próximos días se reunirá con empresarios hoteleros y de restaurantes de todo el estado, donde se les presentará el nuevo mapa de las líneas de playas, para que se realicen las respectivas modificaciones a su concesión. “Hay caso en los que ganaron terrenos, pero hay otros en que no”. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.