martes, 10 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Se construirán para la
Capital 1600 casas:RM

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que en el caso de Chilpancingo  se construirán mil 600 viviendas de las 5 mil 600 en todo Guerrero para las familias damnificadas.

Aclaró que la reubicación de la primera etapa de las mil 600 para Chilpancingo, serán 350 casas no se entregarán el 15 de junio, sin embargó, indicó que se está trabajando en hacerlo lo más pronto posible.
El funcionario federal, dijo que en Guerrero son 5 mil 600 familias las que serán reubicadas, siendo la zona Centro la que consta con la mayoría, seguida de La Montaña y Tierra Caliente.
Esto lo informó luego de que sostuviera un encuentro con miembros de  Cámara Mexicana de la Construcción, en donde estuvo acompañado por el delgado en Guerrero de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón.
En cuanto al tema de la reconstrucción, Ramírez Marín, se han encontrado dificultades importantes por la falta de terrenos seguros, pero sobre todo legales donde alguien pueda acreditar la propiedad, para que la Sedatu puede comprar y construir.
Al concluir el funcionario federal dio a conocer que en la próxima semana se estarán entregando las primeras casas en Acapulco, en el predio de Plácido Domingo y de esa manera se resuelve inicialmente parte del problema para las familias damnificadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.