lunes, 2 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Cambian comandante y
dan armas al gobierno


Irving Francisco Guerrero.-Al asistir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la 35 zona militar, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández, el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero reiteró su reconocimiento y gratitud al Ejército Mexicano, institución que desde siempre ha apoyado a los habitantes de esta entidad suriana.

Ante la presencia del comandante de la Octava Región Naval, Rafael Ojeda Durán, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y la diputada Local, Verónica Muñoz Parra, el mandatario estatal refirió que las armas recibidas este día se entregarán a los elementos de la Policía Rural.
Con el objetivo de fortalecer las diversas estrategias de coordinación y acciones conjuntas en la prevención del delito, la comandancia de la IX Región Militar hoy lunes, proporcionó en comodato 100 armas de fuego tipo escopetas al gobierno del estado de Guerrero, las cuales se entregarán a los primeros 100 elementos de la Policía Rural.
“Estos elementos han surgido de asambleas en 19 comunidades de Tlacotepec y Leonardo Bravo, y han cubierto con su debida capacitación de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina”, asentó.
Dijo que los cuerpos de Policía Rural deberán cumplir el compromiso de usarlas siempre y cuando sea necesario, sin violentar los derechos humanos de ninguna persona.
Resaltó que a partir de la creación de la Policía Rural se ha visto una disminución de la delincuencia en aquellas comunidades donde opera.
“Vamos a seguir junto con el Ejército Mexicano y la Marina implementando acciones como éstas, que van orientadas a brindar una mayor y mejor seguridad a nuestros habitantes, siempre en el marco de la ley”, subrayó el jefe del ejecutivo estatal
En el acto celebrado en la explanada del 50 batallón de infantería, destacó que ninguna organización que se manifieste en aras de contribuir a la seguridad pública tiene pretextos para apartarse de las disposiciones jurídicas.
“Por eso llamó una vez más a aquellas organizaciones que todavía no han quedado dentro del marco de la ley, a que le den celeridad a su proceso para que ningún cuerpo de policía ciudadana, comunitaria o rural, esté fuera de la ley, ese es el compromiso de mi gobierno”, enfatizó Aguirre Rivero.
Tras relevar en el cargo a Juan Manuel Rico Gámez, el nuevo comandante de la 35 Zona Militar, Alejandro Saavedra Hernández, precisó que la meta del presidente Enrique Peña Nieto es devolver la paz social y tranquilidad a las familias mexicanas.
Refirió que en el marco del programa Nacional de entrega de armas en comodato a las autoridades estatales, se busca alinear estrategias y programas para la prevención y persecución del delito.
“La federación y el gobierno del estado unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito y combatir a la criminalidad, que ocupa un lugar prioritarios en la agenda de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó el jefe castrense.
Posteriormente el mandatario estatal presidió la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se evaluaron los hechos delictivos registrados en la entidad, principalmente en la Zona Centro y en particular Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.