jueves, 5 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Yo no conozco, no sé si haya
 alguna multa de PROPEG:MA 

Avigaí Silva.--El alcalde capitalino priísta Mario Moreno Arcos, negó que la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), haya multado al ayuntamiento por 90 mil pesos por incumplir una serie de medidas sanitarias en el tiradero de basura ubicado al sur de esta ciudad.

En días pasados trascendió que la Propeg multó al ayuntamiento con 90 mil 70 pesos porque las autoridades siguen sin acatar la recomendación de construir un nuevo relleno sanitario y colocar una cerca para evitar la entrada del ganado y realizar la separación de residuos sólidos para evitar la fuga de lixiviados en el actual tiradero.
El titular de la Propeg Julio Cesar Aguirre Méndez dijo que este monto tendrá que ser finiquitado en los próximos cinco días después de la notificación, sin embargo, el edil priísta aseguró que no se les informado oficialmente sobre la supuesta multa.
"Hasta la fecha yo no conozco, no sé si haya alguna multa, pero yo desconozco eso. Al menos yo no lo conozco" insistió el edil.
Luego lamentó que se haya vertido información "como esta" cuando la responsabilidad es de la Semaren, el ayuntamiento y de la propia Propeg y no de alguien en especifico.
Afirmó que ayer salió la licitación pública para la clausura del actual relleno sanitario y la apertura del nuevo, por lo que dijo, que en 15 días se comenzara a operarse en la obra para la apertura de la primera celda en el predio de 76 hectáreas que adquirió el ayuntamiento.
Mencionó que ya hay 30 millones de pesos para realizar el cierre del actual tiradero y afirmo que ya se está trabajando en ese proceso.
"Ya tenemos la empresa que nos va a ayudar, es una empresa que está operando actualmente en Zacatecas, ea de las mejores que está operando en el país" esta empresa,  dijo, trabajará en el cierre del tiradero y en la apertura del nuevo. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.