lunes, 2 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Con factura apócrifa un juez
ordenó embargo a Tixtla:GAA

Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.-Tras afirmar que no sabe en qué se basó el juez mixto de primera instancia del ramo civil para decretar un embargo al ayuntamiento tixtleco, el alcalde perredista de este  municipio Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca dijo que en contraparte interpusieron una demanda de tipo penal por el delito de fraude en contra de quien resulte responsable.

Entrevistado en su oficina por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el alcalde mostró su preocupación por el adeudo de 38 millones de pesos de una supuesta compra de diez mil toneladas de fertilizante.
El abono fue adquirido en la administración del priista Jorge Luis Campos Espíritu y para lo cual firmaron una factura apócrifa  “A” 6111 a nombre de Miguel Angel Moreno Montaño, de la supuesta empresa “Fertilizantes del Centro” de Chilpancingo, y aun así el juez determinó como válida en el embargo a los bienes del ayuntamiento.
Aunque dijo que el asunto está perdido por la vía civil, el ayuntamiento interpuso una demanda penal para investigar quien perpetró este fraude y se castigue conforme a derecho.
Alcaraz Abarca aseguró  que en este fraude del fertilizante hay varios involucrados como el propietario de la negociación y del propio ayuntamiento tixtleco quienes fueron movidos por el interés económicos.
Preocupado porque afecta el presupuesto con que trabaja la comuna, el edil perredista dijo que no bajará la guardia hasta que se investigue a los responsables de este fraude de 38 millones y que fue validado por el juez mixto de primera instancia del ramo civil.
Para cerrar la entrevista, el presidente de Tixtla afirmó que entregará a tiempo el fertilizante a los campesinos de las comunidades del fertilizante como fue su compromiso  con los trabajadores del campo, y que en esta semana será repartido en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.