lunes, 9 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Ofreció hoy $5,000 Aguirre
por la muerte de un niño 

Antonio Guerrero. TIXTLA, GRO.-“No quiero dinero, quiero justicia y cárcel para los responsables que mataron a mi hijo”, respondió hoy lunes a las 13:30 horas a bocajarro al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, la humilde y doliente mujer de la comunidad de El Ahuejote, Angélica Gatica Bernal, quien a la vez portaba una cartulina color amarillo.

La mujer mostraba una pancarta que decía: “Sr. Gobernador, exijo justicia los médicos de Tixtla mataron a mi hijo”, quien no se inmutó ante la presencia policiaca y se apostó en la entrada del recién remodelado Hospital Básico Comunitario que tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos.
Desde las nueve de la mañana fueron convocados los asistentes y hasta las 12 horas arribó el mandatario perredista Angel Heladio Aguirre Rivero quien visitó por segunda vez esta ciudad  desde que sufrieron sus habitantes los estragos del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”  posterior a las 13:30 horas de hoy lunes cuando terminó el evento fue abordado por la ama  de casa agraviada quien le denunció que los primeros días de abril falleció su pequeño hijo de escasos 8 meses Isaías de Jesús Gatica Bernal por negligencia médica, por lo que  interpuso una demanda penal  ante el Ministerio Público  del Fuero Común en donde se abrió la averiguación previa GUE/52/03/99/2014.
Cuando todavía no terminaba de exponerle su dolor, Aguirre Rivero con un semblante de traer una marcada cruda de una prolongada borrachera y con la cara hinchada sin mayor preámbulo le dijo: “Mira, baja tu pancarta y te voy a dar 5 mil pesos y cállate”, para ello de inmediato llamó a su secretario de finanzas y Administración Jorge Salgado Leyva.
Todavía alcanzó a decirle: “Señor gobernador yo no quiero dinero, lo que quiero es justicia, porque el dinero no me va a devolver a mi hijo”.
Posteriormente se retiró rápidamente el mandatario con aliento alcohólico y en su lugar se quedó el voluminoso funcionario de las finanzas del gabinete aguirrista quien le ratificó: “el señor gobernador me dio instrucciones que te diera 5 mil pesos”, para luego darse la vuelta y retirarse totalmente furibundo por que el rechazaron el dinero, se le veían también una cara hinchada de alcohólico.
Con impotencia y únicamente acompañada de su alma le insistió la mujer a Salgado Leyva que ella no necesitaba los 5 mil pesos, si no justicia y que encarcelen a los responsables, al médico Héctor Aguilar y  del personal de enfermería Abel Hernández Alonso, Luz María Godínez, Guadalupe Basilio y Maricarmen Basilio, quienes habrían suministrado junto con el doctor medicamentos al infante Isaías de Jesús  Gatica Bernal cuando ingresó al hospital el día 29 de marzo de este año.
Al no tener una respuesta, la madre de familia originaria de El Ahuejote,  se conoció  que se conformará un grupo de personas para ir a las comunidades a recabar firmas y exigir la destitución de la directora del hospital Básico Comunitario  Xóchitl Figueroa Flores y los seis empleados, entre ellos el administrador sean destituidos de la institución.
Pese a que se había anunciado que una parte del personal del hospital básico este lunes se manifestarían en contra del trato despótico que reciben de parte de la directora Figueroa Flores, no aparecieron por ningún lado, únicamente fue la madre agraviada pidiendo justicia por la muerte de su pequeño hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.