martes, 3 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Responsable Walton de la
 violencia en Acapulco:FS


Vanessa Cuevas.--El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero, Rubén Figueroa Smutny arremetió contra el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, al señalar que no existe coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para atender el tema de la inseguridad.

Poco antes de que se diera a conocer  el hallazgo del cuerpo del periodista secuestrado Jorge Torres Palacios, quien fuera su vocero en la actual administración; el legislador publicó en su cuenta personal de Facebook una exigencia al edil porteño.
En su publicación expresó: “le exijo al presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto presente a la brevedad al periodista secuestrado Jorge Torres Palacios. No es aceptable que nos diga que se está coordinando con el estado y la federación cuando la realidad que viven los acapulqueños y turistas es otra”.
Indicó que por ser la primer autoridad en Acapulco, es el responsable de brindar seguridad a la gente del puerto como lo juró en su toma de protesta hace año y medio.
El también aspirante a la alcaldía de Acapulco por el PRI, Figueroa Smutny lamentó que la agresión que sufrió “su regidora consentida y muy querida amiga Marbella Toledo Ibarra”, pero solicitó al alcalde a “que sea valiente y no utilice la fuerza del Ayuntamiento para dejar sin empleo a la periodista Ofelia Reza Bahena”, de quien afirmó que el único error que tuvo “fue pensar diferente a esta regidora y cometió el gravísimo error de tocarle el hombro”.
En la misma publicación dijo que ojalá el presidente municipal Luis Walton Aburto fuera “tan valiente” para defender a los acapulqueños de la delincuencia organizada, “de la misma manera que defiende a su regidora consentida y muy querida amiga Marbella Toledo Ibarra”. Con esto finalizó su comentario.En la publicación agregó una imagen editada en la cual se muestra la foto del edil, la regidora y se observa una protesta con la fotografía del extinto periodista. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.