jueves, 12 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Con caminata supervisarán
reconstrucción del Huacapa 

Los días 19 y 20 de Junio, el Grupo de Gestores Ciudadanos junto con la Sociedad Civil de Chilpancingo Digno, habrán de hacer una caminata por el encausamiento del Río Huacapa, para conocer los avances de los trabajos de reconstrucción que realiza la Comisión Nacional del Agua (COANAGUA) y el lunes 23 se estará informando sobre la situación.

Desde las 8 a la 11 de la mañana y de las 17 a las 20 horas, se harán los recorridos los días 19 y 20, respectivamente, anunció el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
El recorrido iniciará en la presa del Cerrito Rico para concluir en la vecina comunidad de Petaquillas, en el trayecto se supervisará de los avances de los trabajos, ya que el gobierno federal se comprometió que a más tardar en tres meses estaría concluida la obra.
Para participar en el recorridos, explicó, será necesario llevar botas de plástico porque nos vamos a meter al cauce del  Río Huacapa, esto es para emitir una información y no es el ánimo de enfrentarnos con las autoridades, ya que tenemos que reconocer que estas están haciendo su esfuerzo, pero desgraciadamente esto no es todo y esto se ve en los trabajos. 
Gaspar Beltrán entrevistado en su cubículo del Congreso local, sostuvo que los trabajos que está realizando la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) van muy lentos y en la actualidad vemos que los trabajos no avanzan y no son los que esperamos, además no sabemos cuál es el proyecto que tienen. 
Dijo el representante popular que las autoridades de la CONAGUA se comprometieron “enviarme información sobre los trabajos que se estarían realizando en el Río Huacapa y hasta la fecha no me ha llegado ninguna información, no se sabe que si esto es un secreto de Estado y están guardando la información ya que estos trabajos se ve que es algo como que si fuera confidencial”.
Añadió, “el pueblo tienen el derecho de enterarse de cómo van los trabajos que se están haciendo en el Río Huacapa y es por eso para que no nos cuenten sobre los hechos nos vemos con la necesidad de que los próximos días jueves 19 y  viernes 20 de junio estaremos haciendo este recorrido y el día lunes 23 de junio estaremos dando cuentas sobre que encontramos en este recorrido”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.