jueves, 12 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Seguridad para empresarios
y devuelvan a Payán:VMMT 

Domingo Francisco Reyes.--Hoy en día ya no queremos utilizar el término “lamentamos” hoy le exigimos a Angel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador perredista del estado,  seguridad pública y que inicie un operativo como el que se montó para rescatar al Diputado Olaguer Hernández Flores, Diputado priísta de la LX legislatura local, ya que en la capital hay ingobernabilidad.

Lo anterior fue expresado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico procurador  del Ayuntamiento, luego de que ayer a las 9:20 horas en la “Avenida Revolución del Sur” de la colonia “Morelos”, fuera secuestrado al dirigente de los hoteleros de Chilpancingo, Dagoberto Payán Mejía por un grupo armado quienes lo bajaron de su coche Jetta color rojo de reciente modelo.
Dijo que el empresario fue “levantado” cuando se dirigía a su centro de trabajo, es un hombre que ha entregado su vida en su empresa y que ha estado trabajado y no es justo que con tanta impunidad hoy lo hayan privado de su libertad. 
Martínez Toledo a nombre de los empresarios de Chilpancingo, le exige al perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador de Estado, seguridad pública y disponga igual el mismo operativo que cuando fue  “levantado” el diputado local priista Olaguer Hernández Flores, el 6 de mayo de este año.
Con impotencia el también hombre de negocios, aseveró que la sociedad ya está harta de tantos atropellos y que de repente el mismo gobierno tienen miedo cuando se dice que pudiera entrar la Policía Comunitaria a Chilpancingo, al parecer no hay otra ruta para frenar a la delincuencia, pues los policías oficiales que cobran un salario del erario, no están haciendo nada.   
A 24 horas del plagio de Dagoberto Payán Mejía, empresario de esta capital, dijo el entrevistado, “lo queremos salvo y de regreso a sus actividades empresariales, ya que es inconcebible de que a las 9:20 de la mañana del día de ayer haya sido privado de su libertad cuando salía de su domicilio del fraccionamiento Meléndez y se dirigía a su trabajo que hace diariamente. 
Recordó Martínez Toledo del secuestro de Héctor Salazar, propietario del restaurante “El Señorial”, hoy en día lamentablemente, en el edificio hay una lona con el letrero “Se Renta”, pareciera que ahora la solución sería que todos los empresarios nos fuéramos a otro lado, ya que en la actualidad hay un registro de 80 empresarios que ya se fueron de esta capital por la inseguridad que se vive y los tres órdenes de gobierno no pueden hacer nada con la delincuencia organizada. 
Se pregunta el también empresario de dulces ¿todos los empresarios nos vamos a ir de Chilpancingo? Y se contestó el mismo, “Ya que no hay capacidad de parte de los tres niveles de gobierno para parar estos atropellos que está haciendo la delincuencia organizada, y hoy reclamo de que ya no podemos utilizar la palabra “lamentamos”. 
Reconoció Martínez Toledo que en la actualidad todos tenemos miedo, “nosotros tenemos un padrón del 60 y 70 por ciento de la sociedad que ha sufrido ataques directos o indirectos, ya que ahora cualquier actividad en Guerrero es peligroso, aunque tenemos miedo pero seguimos trabajando”.
Al tiempo de sostener “seguimos haciendo el rechazo de los policías que al parecer están a favor de los delincuentes, ya que yo en lo personal envié el video a las autoridades competentes para ver mi caso y estos delincuentes andan impunemente sin que la autoridad haga nada”.  
Esto, en franca alusión al video del robo que sufrió su tienda de la colonia del PRI y que fue ampliamente difundido en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y las autoridades no actuaron porque según no hay denuncia, en tanto los delincuentes andan impunemente por las calles de Chilpancingo bien vestidos y hasta alhajados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.