martes, 17 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Costará más de 1 millón Nicho 
de oro de la Hostia Sangrante 

Javier Francisco Reyes.--TIXTLA, GRO.-Los feligreses tixtlecos están molestos con el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Alejo Zavala Castro porque literalmente les “robó” La Hostia Sangrante que para ellos  es propiedad de la parroquia de San Martín Tours lugar en donde fue descubierta en una ceremonia religiosa.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo realizó un sondeo de opinión entre los feligreses tixtlecos para conocer su postura, pues desde el mes de octubre del 2013 a la fecha no cuentan con La Hostia Sangrante, luego de que las autoridades del Vaticano la reconocieran como un milagro.
Un enviado del obispo Zavala Castro, recuerdan que fue a engañarlos de que era necesario llevar a Chilpancingo la hostia milagrosa y hacerle su propio nicho y que en poco tiempo retornaría nuevamente a la iglesia de San Martín Tours que se ubica frente al zócalo del centro de esta ciudad.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Álvarez, no han regresado La Hostia Sangrante, por lo que exigen su devolución.
Este reportero conoció extraoficialmente de que La Hostia Sangrante se encuentra en un taller de orfebrería de Taxco de Alarcón, en donde un artesano está haciendo el nuevo nicho que tendrá un costo superior al millón de pesos porque según será de oro de gran kilate.
Lo que  no se explican tampoco los feligreses es que desde hace quince días un grupo de personas recorren la cabecera municipal pidiendo cooperación voluntaria supuestamente para  completar el dinero que cobrará el artesano taxqueño.
También reclaman los feligreses tixtlecos que teniendo mucho dinero la diócesis este recurriendo a la cooperación voluntaria y también se conoció que La Hostia Sangrante podría ser retornada a la iglesia de San Martín Tours a más tardar en el mes de octubre cuando se cumpla un año de que se la llevaran las autoridades eclesiásticas de la capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.